Lo que nunca me contaron sobre la maternidad

jueves, 19 de diciembre de 2013

Seguramente muchas veces os han terminado una conversación con la famosa frase "cuando seas madre lo entenderás", sin dejar opción a réplica. ¿Pero qué significa realmente? Nadie te lo explica antes, quizá porque el contenido que encierra es tan amplio, que resulta imposible de abarcar con sólo palabras.

No todas afrontamos la maternidad de la misma manera, así que sería absurdo generalizar, sin embargo me he permitido realizar una reflexión sobre aquello que nunca me contaron y que he descubierto en mis once meses de estrenada maternidad.

-La maternidad duele. Duele el útero durante el embarazo,duelen  las patadas y los huesos al ensancharse. Duelen las lumbares, los pechos, las contracciones y supongo que duele mucho, mucho el parto (porque yo opté por la epidural, así que de eso me libré). Después duelen los entuertos, la episotomía (en su caso) y la lactancia materna. Más adelante te duele la espalda, las cervicales y muchos días la cabeza...Ahora estoy descubriendo que también se pueden abrir las muñecas.

-La maternidad es muy exigente. Te exige el mayor rendimiento sin entender de horarios, de tu estado físico o anímico.La implicación es tal, que podría decirse que cuando trabajo es cuando puedo descansar, quizá porque me gusta mi trabajo o porque esas horas me permiten aflojar el nudo de la responsabilidad que implica ser mamá.


                                                                                                                                      Imagen Pinterest

-La maternidad te enseña a ver el mundo con los ojos de una madre. Te hace disfrutar dando, sentir miedo a no poder protegerle siempre, te enseña lo que es la ternura y a ver en sus ojos cuando está enfermo, los ojos de aquellos niños que estando malitos no tienen quien les ampare.

-La maternidad te regala momentos imborrables. La primera vez que te lo ponen sobre el vientre (el final alcanzado con éxito después de meses y meses de espera), la primera vez que fija su mirada en tí, su primera sonrisa, su primera carcajada, su cuerpo acurrucado buscando el calor de tus brazos, su olor, cómo se alegra cuando regresas a casa... y su primer "mamá" mirándote a los ojos.

-La maternidad descubre tu "yo mamá". La mejor versión de tí misma alimentada por la ilusión enorme de tenerlo a tu lado.

                                                                                                                                    Imagen Pinterest

¿Qué nos deparará el futuro?


Dedicado a todas las mamás que están descubriendo lo que significa la maternidad.


Valentina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario