Feliz primer cumpleaños, Nachete...

miércoles, 15 de enero de 2014


Hace un año...

De madrugada comenzaron las primeras contracciones, a mediodía, con una entereza que aún hoy me sorprende, recorrí los 51 kilómetros que separan Guadalajara de Madrid. Siempre pensé que cuando llegara ese momento, el miedo y el dolor, harían que me arrepintiera de encontrarme en esa situación. Nada más lejos de la realidad, ni todo el miedo del mundo hubiera podido eclipsar las ganas que tenía de ver tu carita, las ganas locas que tenía de traerte al mundo, en ese último viaje que nos quedaba y que íbamos a recorrer juntos por única y primera vez.

Y así llegaste, mi vida, temblando, con los brazos extendidos y las manitas abiertas, llorando, buscando en mi piel el calor que dejaste en mi vientre. Aquella noche fue imposible conciliar el sueño, no podía dejar de mirarte, no podía dejar de alucinarme con el milagro que tu padre y yo habíamos creado. Nueve meses de espera, de ilusión, de incertidumbre, volcados en la mirada más tierna que han podido dibujar mis ojos.



Me gusta mirar tus orejitas por detrás y verme reflejada en tu mirada, me gusta tu risa a carcajadas y la delicadeza con la que te llevas las miguitas de pan a la boca. Me gusta cuando cierras los ojos y tu cuerpo se vuelve pesado en mis brazos, me gusta el olor que dejas en tu ropa, y como mueves las piernas cuando estás contento. Me encanta cuando extiendes tus brazos hacia mí...   

Hace un año...

Nació una mamá, al igual que ha nacido una mamá en cada uno de los 365 días que le han seguido, una más de tantas y tantas que existen en el mundo y que comparten ese mismo sentimiento tan poderoso capaz de hacer girar el mundo.

Feliz primer cumpleaños, mi niño...

Valentina. 



2 comentarios:

  1. Feliz cumpleaños a los dos. A Nacho por su primer año de vida y a ti por que también cumples un año, aunque en tu caso como madre, algo que se nota que ha cambiado tu vida y te hace tremendamente feliz.

    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Si, realmente estoy muy feliz de tener a mi peque conmigo!!

      Eliminar