Dedicado a todas las hijas, que un día fueron hijas, y a los padres, que un día fueron padres.

jueves, 19 de marzo de 2015

Sé que no necesitas que te escriba estas palabras, ya que vives en mis pensamientos, en mi sangre, en mis gestos, en la forma de afrontar muchos aspectos de mi vida. Resides en mi misma, eres parte de mí. Sin embargo, yo sí que necesito aferrarme a estas palabras, escribir al vacío como quien lanza una botella con un mensaje al mar y esperar a que alguien lo lea; necesito escribirlas porque si sólo las pienso es como si no existieran, y quiero que existan, quiero imaginarme que estas palabras te las digo hoy, mirándote a la cara con mis nuevos ojos de madre.

Es difícil hacerse a la idea de que nuestro tiempo se agotó, de que no me vas a regalar más recuerdos, y que lo único que me queda es protegerlos para que el paso de los años no los erosione. Me da tanto miedo que algún día se puedan perder...Mi mayor consuelo es saber y ser consciente de que la persona que soy hoy es gracias a lo que un día fuiste y sigues siendo para mí. Porque vivo de acuerdo a lo que me enseñaste; tú me educaste, me apoyaste, me hiciste saber lo que estaba bien y lo que estaba mal, celebraste mis éxitos y me consolaste en mis fracasos, me ayudaste a levantarme, me animaste, me defendiste, me mimaste...Hoy celebro contigo que me quisiste y que llevo la maleta cargada de un amor infinito, y eso, no lo tiene todo el mundo.

Ahora he conocido en ti al hombre vulnerable que tuvo miedo a equivocarse, que sufrió cuando estaba enferma o no me veía feliz, que dudó, que arriesgó, que se esforzó por ser invencible hasta el el último día para mí. El hombre que me dedicó más de la mitad de su vida. Y ¿sabes una cosa? hoy quiero decirte que lo hiciste realmente bien, papá.



Te quiero.


Valentina 

7 comentarios:

  1. Que bonitas palabras dedicadas a tu padre Valentina. Yo también estoy infinitamente agradecida con el mío, saludos !

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras! Es una suerte poder tener un recuerdo y unos sentimientos tan bonitos hacia tu padre, aunque estés lejos de él. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me has hecho soltar una lagrimilla! Preciosa entrada, directa desde el corazón. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Gracias! me apetecía mucho escribirla :) Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Que bonita Valentina, se me ha saltado la lagrimilla. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Conchi, la escribí con el corazón. Un beso!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar