Fotografía infantil

lunes, 2 de diciembre de 2013

Colecciono esas cajas para las que aún conservo la costumbre de forrarlas con papeles bonitos, y en las que atesoro cosas tan dispares como la goma de borrar que me tiró en clase el chico que me gustaba o las entradas de mi primer concierto.

Entre tantos recuerdos, están las fotografías, esos pedacitos de papel que devuelven nitidez a la memoria. 



No soy de las que dejan que las fotos se pierdan en un archivo de ordenador, me gusta diseñar álbumes y contar con ellos historias, casi diría que coloco las fotos por conceptos, intentando reconstruir las emociones o sensaciones vividas. Por eso, cuando mi hijo cumplió seis meses, los tres nos regalamos nuestro primer reportaje fotográfico. La fotógrafa encargada, Vanesa Pinac, especializada en reportaje infantil y de eventos nupciales.

 ¿Y qué puedo decir de Vanesa? que además de ser mi amiga, tiene un ángel con esto de la fotografía, disfruta con lo que hace y eso se nota. 




Lo que más me gusta de su trabajo es que no requiere de adornos superfluos que resten protagonismo a lo verdaderamente importante. Despojadas de artificios, sus fotos son delicadas y elegantes. 

Su objetivo fue capaz de captar no sólo la imagen, sino también las emociones y el ambiente distendido de aquella tarde de agosto, de olor a tierra mojada que procede a las tormentas de verano. Durante el tiempo que duró el reportaje, además de posar, reímos y jugamos. Nos sentimos muy a gusto y en seguida nos liberamos del miedo escénico que produce la cámara. Ella lo hace fácil, fundamental para que las fotografías resulten naturales y cargadas de significado.

Otra cosa que también es digna de halagar es que se recrea en los pequeños "grandes" detalles, en esa mirada tan suya o en su forma de arrugar la nariz y el resultado final no es sino la verdadera esencia de la persona. ¡¡Me encantan sus retratos!!!

¡Muchas gracias Vanesa!

Aquí os dejo algunos guiños a sus trabajos. Podéis seguirla a través de su página web www.vanesapinac.com o en facebook.com/vanesapinac











Valentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario