Mordedor La Jirafa Sophie

lunes, 14 de septiembre de 2015

Hace varias semanas me decidí a comprar el anillo de dentición La Jirafa Sophie, uno de los artículos para bebés más conocidos y que más mamás adeptas arrastra. 



Lo cierto es que mi primera experiencia con Sophie no fue muy satisfactoria. Entonces no tenía niños y se la regalé a mi sobrina. Mucha gracia no le hizo, los niños se pronuncian rápido, sin paños calientes, y a ella no le gustó. 

Sin embargo, leí tanto acerca de las lindezas de este pequeño animalito que me animé a darle una segunda oportunidad con el Peque Menudo (a quien todavía seguimos esperando que le salga el primer diente).  Para quienes no la conozcáis, La Jirafa Sophie es un básico de puericultura que nació en la década de los 60 en Francia y que ha sido adoptada por muchas de las celebrities de Hollywood, lo que, evidentemente, le ha ayudado a adquirir mayor notoriedad. En la actualidad, es un must entre las mamás francesas y un bestseller en nuestro país. Sus beldades: mordedor de goma natural  e hipoalergénica extraída de la savia de Hevea que estimula los cinco sentidos del bebé, elaborado a pequeña escala en una fábrica francesa de la compañía Vulli. 

Hay que diferenciar el juguete del anillo mordedor. Yo he comprado el anillo mordedor y es de lo que realmente puedo opinar. En este caso, compré el  anillo extra suave, pero si queréis hay otro más duro para bebés más mayores.

Una vez chupado, rechupado y mordido por mi pequeño juez durante muuchoos días (porque Sophie nos ha acompañado a todas partes) el veredicto es: 


Como mordedor es el mejor que ha tenido, aunque el Peque Menudo sigue prefiriendo morder otros artículos más cotidianos, aunque no tengan tanto glamour.

Me ha gustado:

-La facilidad para ser agarrada por el bebé.
-Su flexibilidad. En el mercado hay mordedores muy duros que mi hijo rechaza sistemáticamente.
-Tiene muchas partes para morder.
-Es el único mordedor que verdaderamente ha cumplido su función. Es decir, calmar las encías y aguantar más de 10 minutos en la boca o manos del peque antes de ser lanzado al vacío. Hasta este momento, no había conseguido que un mordedor le interesara lo más mínimo. Vamos, que el concepto mordedor no terminaba de entenderlo o encontrarlo...



No me ha gustado:

-Pensaba que iba a tener un mayor impacto en el Peque Menudo, la verdad. Podría vivir perfectamente sin ella, ya que es fácilmente sustituible por: el mango del peine, las letras de foam, un currusco de pan (éste le gana con creces a Sophie), su puñito, mis dedos, una cuchara de goma, un tubo de crema...tiene dónde elegir, excepto el chupete, que sale disparado de su boca al suelo como un meteorito en cuanto se lo pongo.

Así que, si queréis un mordedor, Sophi es altamente recomendable, pero no indispensable...

¿Y vosotras? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia? ¿Vuestros hijos son pro-Sophie?

Valentina 


Si te gusta lo que lees suscríbete al país menudo para recibir los post por email, además de contenidos exclusivos, promociones de todo lo que nos gusta y la posibilidad de participar en los sorteos menudos que están por llegar.

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho la review Valentina. Yo no la compre nunca, aunque siempre me quedaba la duda de si hubiera supuesto una mejora muy grande para Elvira. Ella, como tu peque, muerde todo lo que se encuentra. Tenia un anillo mordedor de madera que ni fu ni fa. Aunque era muy estiloso y rollo granola como dicen aquí jeje. En fin. Que me gusta ver alguien que no habla solo maravillas de este producto. Que es buenísima no lo dudo, pero que a los peques les da un poco igual, me lo imaginaba. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi! es lo que más o menos vengo a decir, que está muy bien, pero insustituible no es...Gracias por tus palabras! he sido sincera...Un beso

      Eliminar