Cuentacuentos solidario: El Caramelo de Violetas.

jueves, 17 de marzo de 2016



La semana pasada tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación del Doctor Pantufla y su primera aventura, "El Caramelo de Violetas" de María José Floriano. Un título muy sugerente, ya que como explico en este post, los caramelos de violetas evocan la más tierna infancia y están presentes en esos primeros maravillosos recuerdos de muchas personas ahora adultas.


Decidí convertirlo en un plan madre e hijo, así Nachete pudo disfrutar de una tarde entera con mamá para él solito, creo que son momentos que también necesitan y que agradecen mucho. Yo disfruté mucho con él, hacía mucho tiempo que no iba a Madrid sin un carrito de bebé, sin pañales y sin potitos... Nachete, hijo, has crecido demasiado deprisa...

La presentación tuvo lugar en Planeta Invisible, un espacio dedicado a los niños y sus papás, cafés de todo tipo, zumos ecológicos, tartas y una espaciosa sala de juegos de la que resultaba imposible resistirse.


La actividad comenzó con un cuentacuentos de la mano de la autora, pensaba que Nachete sería pequeño, pero siguió el cuento sin pestañear. De hecho, el Doctor Pantufla ha sabido ganarse un hueco en la selección de cuentos de cada noche.


Después todos los niños pudieron "cocinar" con la receta mágica su gran caramelo de violetas.


Lo que más me gustó de esta iniciativa fue su carácter solidario, ya que el 20% de lo recaudado por la venta del cuento se destinó para luchar contra la hemiparesia infantil.

Así que si queréis conocer un poquito más al Doctor Pantufla y el mundo mágico nacido de la mente de su autora, os invito a que visitéis su blog Tirando Del Rizo.

"Cuando le ví los ojos tan tristes, como cuando no esperas nada, en seguida me di cuenta de que a ese muchacho se le había acabado la fe y entonces ¡estaba perdido! (...) Yo le aseguré que había encontrado el remedio para su mal y el chico, ahora soy yo el que no sabe porqué, creyó en mí. ¡Pero es que para creer no hay explicación, esa es la magia de este asunto, que si lo sientes sucede y ese es todo el porqué!" Doctor Pantufla.

Un cuento mágico y delicado, con un trasfondo sutil y hermoso.

Valentina 


Si te gusta lo que lees suscríbete al país menudo para recibir los post por email, además de contenidos exclusivos, promociones de todo lo que nos gusta y la posibilidad de participar en los sorteos menudos que están por llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario