La Biblioteca de Nachete: libros infantiles de 0 a 5 años

miércoles, 20 de abril de 2016


Con motivo de la celebración del Día del Libro el próximo 23 de Abril, me apetece mucho mostraros la biblioteca de Nachete y enseñaros algunos de los libros que más le gustan y así ayudaros a elegir si estáis pensando en regalar a vuestros peques un cuento. Debido a la edad de Nachete, los libros que os muestro están recomendados para niños de entre 3 a 5 años, aunque algunos ya se les pueden leer desde los primeros meses.






La pequeña Oruga glotona, de Eric Carle. 
De 0 a 5 años.


Un must en las estanterías de los niños más pequeños. Lo tenemos en su versión inglesa, ya que fue regalo de su tío de Londres. Una historia sencilla pero que ofrece múltiples posibilidades de aprendizaje, con ilustraciones de colores brillantes que enamoran. La pequeña oruga glotona come y come sin parar, pasando a través de las hojas  y degustando los alimentos más singulares, hasta que un buen día se encierra en su capullo para transformarse, al cabo de varios días, en una hermosa mariposa. Un cuento ideal para acercar a los niños a la naturaleza, conociendo el proceso de metamorfosis de una oruga. Con él podemos trabajar los números, los días de la semana, los nombres de las frutas y de diversos alimentos, así como la importancia de una alimentación sana y equilibrada. 

Adivina Cuánto te quiero, de Sam McBratney. 
De 0 a 5 años (bueno, yo no dejaría de leérselo nunca).


¿Qué puedo decir de este cuento que no se haya dicho o escrito ya? que es puro amor, de los cuentos más tiernos que le he leído y además a Nachete le encanta. Una pequeña liebre y su padre compiten por ver quién de los dos quiere más al otro, con una ternura y un humor exquisitos. Su autor continúa el juego hasta que la pequeña liebre se duerme rendida, el beso que entonces le da su papá acompañado de ese "yo te quiero hasta la luna,de ida y vuelta" es todo corazón .Un cuento cuyo final traspasa el papel, para terminar con los lectores.

Las sorpresas de Elmer, de David McKee. 
A partir de 3 años.


El elefante Elmer es uno de los personajes más queridos por mi hijo. Las sorpresas de Elmer sucede al famoso cuento Elmer. Esta vez, el elefante de colores nos sumerge en una aventura que poco a poco el niño va descubriendo, levantando las pestañas o estirando de las lengüetas. Un desplegable muy bonito con el que Nachete se divierte un montón y que además encierra moraleja ya que nos enseña a intentar conseguir aquello que se desea.

My First Keyboard Book, editorial Usborne
A partir de 3 años.


Me quedé enamorada del formato de este libro en cuanto lo vi, pertenece a una serie de libros musicales con un encanto especial por sus bonitas ilustraciones. Para pequeños músicos con ganas de hacer ellos solitos música, sólo hay que seguir los puntos y tocar la tecla correspondiente. A Nachete le gusta mucho, aunque en mi opinión, creo que este libro nos dará más juego cuando sea un poquito más mayor y consiga seguir el ritmo de las notas musicales.

Viaje a la luna, de Lucio Santoro y Meera Santoro.
A partir de 3 años.


Una pasada de libro desplegable, con espectaculares troqueles a través de los cuales los autores nos invitan a viajar con la imaginación. Por tierra, mar y aire, nos movemos con diferentes medios de transporte en un viaje muy especial. ¡Para no perdérselo! eso sí, mejor que el niño sea mayorcito porque es una pena que se rompan los desplegables. A mí me tiene encantada :) De verdad, echadle un vistazo porque merece la pena.

De qué color es un beso? de Rocío Bonilla. 
A partir de 3 años.


A Minimoni le encanta pintar, pero nunca ha pintado un beso. Minimoni no parará hasta dar con el color perfecto que lo represente, para ello hace un repaso por todos los colores, identificando las emociones que le representan o los objetos, animales y cosas a que le recuerdan. Un cuento para incentivar la creatividad y ayudar a los peques a reflexionar sobre los sentimientos y las emociones a través de las sensaciones que la autora consigue transmitir con sus ilustraciones y las expresiones de la protagonista. A mí, personalmente, me encanta leérselo, es muy divertido.

Patrulla canina.
A partir de 3 años.


La Patrulla Canina o Paw Patrol es lo más en nuestra casa, con deciros que Nachete nos ha puesto a cada miembro de la familia el nombre de uno de estos intrépidos canes...por supuesto yo soy Sky que, para las que todavía no conozcáis la serie, es el único miembro femenino de la patrulla, que viste rosa, cómo no...El Papa Menudo es Marshall (su favorito) y el Peque Menudo, Rubble ( debe ser que ve que no para de comer...) él, como no podía ser de otra manera es Chase (vamos, "el que corta el bacalao").
A mí me hace mucha gracia el nombre, y más cómo lo pronuncia "Cabulla Camina", me encanta hacérselo decir una y mil veces, jajajaja. Este libro nos lo regalaron para su cumple, contiene historias de rescates, además de actividades y pasatiempos muy entretenidos. Nachete tiene 3 años y puede realizar prácticamente todas, así que creo que tiene la edad ideal para este libro. Defecto,  que son 56 hojas y no puedo saltarme ni una sola, así que os imaginaréis mi cara la noche que me elige el librito como uno de los ¡tres! cuentos a leer...menos mal que ya he conseguido negociar que éste valga al menos, por dos...

El conejito que quiere dormirse. Carl-Johan Forssén Ehrlin
A partir de 0 años.


Mi última adquisición aunque todavía no lo he probado. Dicen que es infalible para hacer dormir a los niños, ya que utiliza técnicas psicológicas para establecer una conexión tanto consciente como inconsciente con el cerebro. Aquí os dejo una reseña muy completa del blog Y, además, mamá de una madre que lo ha utilizado con su niño de dos años y medio.

Y hasta aquí mi pequeña selección, si queréis consultar más libros de la biblioteca del país menudo, no os perdáis mi sección de "Libros infantiles"


Valentina 


Si te gusta lo que lees suscríbete al país menudo para recibir los post por email, además de contenidos exclusivos, promociones de todo lo que nos gusta y la posibilidad de participar en los sorteos menudos que están por llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario