Los juguetes de nuestra infancia, ahora recuerdos vintage

martes, 24 de junio de 2014


Hace tiempo que me apetecía escribir este post, ¿no os pasa a vosotras que compartiendo el tiempo con vuestros nenes, recuperáis parte de vuestra infancia? en sus bloques de construcción reconozco las formas y los colores brillantes que de niña captaban mi atención,  el olor de los juguetes recién estrenados y la emoción que les acompañaba. He vuelto a saborear el chocolate en toda su intensidad. 

Recuerdo perfectamente aquella tarde en la que fuimos a visitar a unos conocidos de mis padres, acababa de hacer la Primera Comunión y me tenían guardada una gran caja de bombones; nunca había visto una caja tan grande, ni tan bonita. Llena de vistosos colores y repleta de bombones, algunos envueltos en papeles de plata color rosa y verde metalizado, perfectamente encajados en la bandejita de color oro que los acompañaba. Recuerdo el olor de los bombones y de la bandejita. Nunca había visto tantos bombones juntos. Me los fui racionando, cada día me comía uno, los guardaba como mi mayor tesoro.... Y recuerdo ese sabor... que jamás volví a encontrar ni en los bombones más exquisitos. ¿Cómo recuperar la esencia de lo que ha ahogado la costumbre?

Ahora tengo la extraña sensación de ver lo mismo pero con otros ojos. Supongo que aquellos con los que un día vi el mundo.

Así que hoy quiero regalaros un viaje al pasado, quiero arrancaros la misma sonrisa que tuve yo al descubrir juguetes que creía haber olvidado, o al ver de nuevo, con la nitidez de una fotografía lo que guardaba en mi memoria. Aquí os dejo algunos de los juguetes de nuestra infancia. ¡Espero que los disfrutéis!

Ahhhh!!! Y feliz noche de San Juan...Aunque no soy supersticiosa, esta noche he pedido mi deseo ;) Ya os contaré si se cumple o no... 


Nancy, para mi gusto, ganaba a Barbie por goleada.


El carrusel de las barriguitas, regalo de los primeros reyes que puedo recordar.


El juguete con el que más jugué, y al que más cariño guardo...La casita maletín de pin y pon.


La serpiente mágica. Por mucho empeño que lr pusiera sólo era capaz de hacer la escalera y la cruz, jajaja. ¿Sabíais hacer la bola?


El típico juego que por más que pedías, nada de nada. Pero jugué con él en casa de tantos amigos...que como si lo hubiera tenido.
Si, también tuve chinitos de la suerte, y chupetes...¿vosotras no?


Qué buenos ratos pasé con mi hermano y el Barco Pirata de Playmobil...


¿Reconocéis estas caras? Hubo un tiempo en que me las sabía de memoria...


Valentina 

2 comentarios:

  1. Que bueno! Me han venido a la memoria mis primeros juguetes...aunque tengo que reconocer que a mi la Barbie me tenía loca (aunque ahora me cueste un poco reconocerlo). Yo también jugué mucho con los play móbil de mis hermanos, y con el scalextric, la magia Borras, el Cinexin ...que recuerdos, gracias por traerlos de nuevo a mi memoria. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo también jugué con la Barbie pero la veía tan voluptuosa que me parecía muy mayor. Nada, que el otro día me puse nostálgica... lo que en un principio quería escribir en el post y el resultado final difieren un poco...me dejé llevar por los recuerdos.

      Eliminar