15 cosas que evidencian que soy Mamá...

martes, 1 de julio de 2014


Hace tiempo, cuando estaba embarazada llegó a mi bandeja de correo un mail sobre todas aquellas cosas o frases que diría una mamá. Me hizo mucha gracia, y ahora, que ya conozco un poquito más sobre el tema, me he animado a crear mi lista de "cosas que evidencian que ya soy mamá (de un bebé de casi 18 meses)".



¿Las compartís conmigo?

1. El momento de ir al baño es un momento sagrado de desconexión absoluta y descanso.
Una confesión: un ratito que a veces intento alargar todo lo que puedo.

                                                                                                           Imagen

2. He aprendido que "Dalsy" no es la novia del Pato Donald.
Una confesión: no acabo de entender a quién se le pudo ocurrir semejante nombre. No me parece serio...

3. Más de una vez al salir de casa me he dado cuenta de que tenía la ropa o el pelo manchados de papilla. 
Una confesión: las toallitas de bebé en estos casos hacen milagros, por eso procuro tenerlas siempre cerca.

4. Soy capaz de oir un llanto o un gritito aunque esté sola en casa.
Una confesión: ¡Qué sensación de alivio recorre mi cuerpo cuando me doy cuenta de que ha sido mi imaginación!

5. Me conozco el nombre de los amigos de Pocoyo y cómo se llama el hermano pequeño y la mejor amiga de Peppa Pig.
Una confesión: lo reconozco, me gusta Peppa Pig.

6. En mi casa, todos hacemos "pisote" o "popó".
Una confesión: y más palabras de lo más cursi que se han enraizado en mi subconsciente...

7. En el buscador de google he conseguido apaciguar muchas de mis ansiedades.
Una confesión: en el foro "En femenino" siempre hay una madre que hizo esa pregunta antes que tú.  

8. Conozco todos los parques de la ciudad y la altura de sus toboganes.
Una confesión: se me pone cara de tonta cada vez que Nachete baja por el tobogán.



 9. Este año he visitado a los patos del parque más veces que en los últimos 25 años.
Una confesión: No entiendo la manía de la gente de darles gusanitos, me parece una porquería ¿y el pan duro de toda la vida?

10. No me da tiempo o no me acuerdo nunca de cambiarme el bolso. Puedo pasar semanas con el mismo.
Una confesión: al final acumulo tantas cosas que encontrar las llaves para entrar en casa es una auténtica odisea.

11. Conozco el significado de todas estas palabras: body, pololo, pelele, ranita, polaina y culotte.
Una confesión: y he comprado varios modelos de cada uno de ellos.

                                                                                                       Imagen

12. Desmaquillarme, limpiarme la cara, ponerme mis cremas faciales y lavarme los dientes es el gran reto que afronto todas las noches antes de acostarme.
Una confesión: a veces fracaso.

13. Soy capaz de cantar más de 20 canciones infantiles desde el principio hasta el final.
Una confesión: de hecho en la ducha me sorprendo a mí misma cantando "Mi pollito amarillito".

14. Mis visitas a la farmacia se han multiplicado exponencialmente en los últimos 18 meses. Antes sólo las visitaba cuando necesitaba Ibuprofeno o Frenadol.
Una confesión: me encanta perderme en las estanterías de productos y cremas de bebés, podría estar rato y rato cotilleando todo.

15. Ese oscuro objeto de deseo: la cama.
Una confesión: para dormir a pierna suelta.


                                                                           Imagen

Y muchas más cosas...pero creo que con 15 tenemos suficientes ¿Añadiríais alguna más?

Valentina 


2 comentarios:

  1. Suscribo todos y cada uno de los ítems! Es curioso como la maternidad tiene tantas cosas que nos hace conectar con otras mamás! Todas vivimos los cambios de manera similar, lo que hace que blogs como el tuyo sean una delicia de leer, porque parece estar leyendo la propia experiencia de una misma. Ole y ole! Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!! Tus palabras me animan a seguir escribiendo, es verdad que la maternidad es algo tan universal...por muy diferentes que seamos nos conecta. Me encanta que en mi blog puedas sentirte identificada, es lo bonito de escribirlo.Un besito!!!

    ResponderEliminar