Preparativos para la vuelta a la guarde

miércoles, 10 de septiembre de 2014


Se acabó el verano, me incorporo a mis clases y Nachete comienza un nuevo curso en la guardería, ya está en el aula de los medianos y además en el grupo de los mayores porque es de enero ¡se me está haciendo mayor! El año pasado tuve jornada reducida y pasaba muy poquitas horas en la guarde, pero este año le va a tocar estar más tiempo.

Mis preparativos para la guarde han sido sencillos:

Nos pidieron un baby marcado con su nombre y una bolsita con ropa de repuesto para las eventualidades que ya suponéis. Tanto el baby como la mochilita a juego son regalo de su yaya y son de El bastidor, una tienda de Zaragoza especializada en regalos y textiles para bebés, que además realiza bordados por encargo. Pensaba que sólo era tienda física pero acabo de descubrir que también tienen eshop, así que os recomiendo que le echéis un vistacillo porque tienen cositas muy cuquis. A mi me encanta su conjunto bordado de guardería.




Otra cosa que nos han recomendado es marcar toda su ropita...Ahhhh!!! ¡Qué horror! pensé,  yo que no cojo una aguja desde mis clases de pretecnología de 8º EGB; además, que para estas cosas soy un auténtico desastre y vaga, muy vaga... Así que he encargado en Marcaropa.com unas etiquetas de tela bordadas y termoadhesivas para planchar y no coser ;) aunque también tenéis la opción de coser, claro. El fondo es blanco y podéis elegir el color de las letras entre negro, azul o rojo. Yo he escogido el azul. 




Como a mí me encantan los detallitos y cucaditas varias también le he comprado un conjunto de bolsitas para párvulos de distintos tamaños, para guardar el chupete, reponer los pañales, llevar alguna fruta, etc. Me parecieron monísimas y las podéis encontrar en Textura Baby and Kids:" Bolsa Párvulo".





Por supuesto, el día anterior fuimos a revisión con el pediatra para la puesta a punto. Cruzaremos los dedos para que "mi querido virus de guardería" sea benevolente este año y se olvide de nosotros. A ver si es verdad y Nachete, ahora que es más mayor está más inmunizado (de momento no hay atisbo de mocos verdes). Por supuesto ya tengo en el botiquín esos viejos amigos a los que no he echado nada de menos durante el verano: mi querida dalsy, el señor apiretal, la estilsona, el suero fisiolígico, el romilar y el paidoterin.

¡Y caprichito para mamá! Este año me he propuesto dejar por escrito la organización de las cenas y comidas de la semana. Se podría hacer en cualquier hoja de cuaderno, lo sé, pero parece que me motiva más si lo hago en un organizador tan molón como los que ha diseñado May y que podéis descargaros en el siguiente enlace de su blog Creative Mindly





¡¡¡Feliz vuelta a la guarde!!!


Valentina 



2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la mochila de Nachete! Mi Nachete también tiene la suya, de Dinosaurio, ja ja! Yo he comprado las etiquetas para los uniformes en Etic-Etac, que tienen mucha variedad y se pueden personalizar.

    ResponderEliminar
  2. Si, etic-etac también debe estar muy bien, nunca he comprado, es cuestión de ir probando. Seguro que tu Nachete está super gracioso con su mochila de dinosaurio. Al mío de momento lo que le encantan son los patos, jajaja.

    ResponderEliminar