Regalo especial para recién nacido. Un regalo para Nicolás.

lunes, 3 de noviembre de 2014


Ya os enseñé hace un tiempo uno de los regalos que más me gusta preparar, la canastilla del recién nacido.

Esta vez, el regalo va destinado a mi sobrino Nicolás, que en los próximos días me hará tía por segunda vez. Aún no ha nacido, pero ya he tenido la oportunidad de entregársela a sus padres, así que tengo vía libre para mostrárosla a vosotras :)

Inciso: perdón por las fotografías, que no son de muy buena calidad, prometo ir perfeccionándome en la materia.


Suelo recomendar no regalar ropa porque cada madre tiene su gusto y a veces es complicado acertar, sin embargo en este caso mi cuñada me comentó que necesitaba pijamas para los primeros meses. Así que decidí que la temática de mi cesta sería ropa cómoda para los primeros días, es decir, de la talla 0 a 3 meses. Es cierto que la talla 0 es muy arriesgada, pero con Nachete casi todo lo que tenía era de 3 meses y alguna cosita de 1 mes, me habían comentado que luego te regalan mucha ropa de primera puesta, pero no fue el caso, todos me regalaron ropa para el verano, así que llevé al niño durante bastantes semanas con ropa que le quedaba grande, y la verdad, apetece que lleven ropa de su talla, porque si no con lo pequeñitos y frágiles que se ven da no sé qué...

Los colores elegidos han sido el blanco, el gris y el azul bebé, tonos suaves que me parecen los más bonitos para recién nacido.

En la cesta he incluido:

Un conejito. Es el mismo que aparece en la otra canastilla pero en tonos azules para niño y que compré en mi tienda favorita de Guadalajara "La Pepa" (mis lectoras de Guada seguro que la conocéis y la habéis visitado más de una vez) . Soy muy fiel a este tipo de peluches porque como ya comenté, están diseñados especialmente para bebés, sin elementos que puedan desprenderse fácilmente, de pelo cortito y largas orejas para agarrar. No podía imaginarme lo importantes que pueden llegar a ser los peluches para el desarrollo del bebé hasta que lo he podido comprobar con Nachete. Sus muñecos han sido sus primeros amigos, le tranquilizan a la hora de dormir y le acompañan en situaciones incómodas, con ellos ha comenzado sus primeros juegos de simulación y le han ayudado a exteriorizar sus emociones y a establecer sus primeros vínculos afectivos.
Su nombre. Un encargo hecho a medida en DM para colgarlo en la pared de su habitación.
Un peto. En micropana gris 100% algodón de Normandie.
Un body. En algodón Pima, el algodón más suave que conozco, de Petit Oh! marca de la que escribí la semana pasada.



Varios pijamas. He escogido tres pijamas diferentes, eso sí, todos 100% algodón:

Un pijama de dos piezas de  la marca Laranjinha. Su diseño tan cuidado hace que también pueda utilizarse para tener al bebé arregladito pero cómodo en casa cuando viene alguna visita o para salir de paseo.
Dos pijamas de una sola pieza. Uno en blanco con rayas grises, con botones en la parte de delante y en las piernas, de Al agua patos, de esta marca he de decir que su algodón me encanta, pues permanece intacto lavado tras lavado.Y otro más abrigadito que se abrocha por detrás, en azul y blanco a juego con su babero, de la marca Babidú.



Detallitos para mamá. Ya sabéis que recomiendo tener un detalle con la mamá, porque hace ilusión que se acuerden de una, cuando apenas tienes tiempo de ocuparte de ti misma. En esta ocasión he elegido un cuaderno vintage que compré también en "La Pepa", para que apunte las cositas del bebé o incluso pegue sus fotografías, y un jaboncito natural super hidratante que además perfuma todos los regalos de la cesta con una fragancia muy delicada. 


Cuaderno de "La Pepa" y jabón de Federica and Co

Como es el segundo bebé, toallas, arrullos, sabanitas ya tiene la madre, pero serían un complemento perfecto para una cesta como ésta.

En vez de canastilla, en esta ocasión me he decantado por esta caja de cáñamo en azul grisáceo, reforzada en la base y en la tapa, que además de armonizar con los tonos escogidos me parece ideal para guardar las cositas del bebé. 



Abierta, con la tapa detrás para que sirva de apoyo he forrado la caja en papel celofán y la he rodeado con una maxi cinta de rafia en color natural. Como detalle decorativo el pajarito de madera, al que seguro la mamá de Nicolás le encuentra otra utilidad.

Y este ha sido el resultado final:


Cesta y pajarito de "La Pepa"

Espero que os haya gustado y os inspire para vuestros próximos regalos.

Un beso,


Valentina 

3 comentarios:

  1. Me gustaron mucho estos regalos que has compartido, en especial el pijamita tan chulo, me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Graciasssss!!!!! lo mejor fue lo que disfruté haciendo esta canastilla,

    ResponderEliminar
  3. Una preciosidad el conejito de peluche del peque Valentina, seguro que le encantó, parece muy suave y achuchable. La canastilla del bebé es muy importante, además de la enorme ilusión con que la hacemos las mamás, ya nos prepara para la próxima llegada del bebé y, sobre todo (para mí) el ver y tener la ropita que es tan pequeñita ¿verdad?, a mí me encanta hacerlas, disfruto enormemente con las cositas de los peques. Saludos y gracias por compartirlo, muy bonita la maternidad. Nuria de Cositas Chulas

    ResponderEliminar