Un paseo por Madrid

viernes, 5 de diciembre de 2014


Antes de ayer tuve que acudir a Madrid para una revisión en la clínica donde voy a dar a luz. Una hora y media entre esperas y consulta y ya salí agobiada. No me gustan nada los hospitales; ni el olor, ni el ambiente, ni las batas, vamos nada de nada, así que para no pensar en mi próxima y obligada estancia allí,  decidí darme una vueltita por el Barrio de Salamanca antes de volver a casa. Así que mi barriguita y yo (aprovechando que la abuela se quedó con Nachete) nos hicimos una pequeña y tranquila escapada de unas horas en las que además de dar un poquito de "tute" al útero, relajé la mente paseando. 

Uno de los lugares con más encanto del centro de la capital sin lugar a dudas es Hermosilla, 26. Un pequeño jardín secreto donde encontrar elementos de decoración para la casa, complementos para fiestas, ropa, zapatos, bolsos y moda infantil.Todo con un gusto exquisito. ¿Me acompañáis?








Si de por sí este patio respira una magia especial, ahora vestido para Navidad , resulta realmente especial.







Tantas cositas, tantos detalles, que te llevarías todo...




Este jardín acoge dos de mis tiendas favoritas. Una de ellas es Federica&Co, un rincón para hacer más bonita la vida y tu casa con esos pequeños detalles capaces de arrancarte una sonrisa. Una taza de café bonita por la mañana, un aroma especial en el dormitorio o un cojín bonito sobre el que acurrucarte...Detalles y detalles preciosos, y entre ellos, todo lo necesario para decorar fiestas infantiles. Lo reconozco, no pude evitar hacerme con las primeras adquisiciones para la segunda fiesta de cumpleaños de Nachete...ya os las enseñaré... 





Subiendo las escaleras encontramos Luna de Plata, una tienda super coqueta de moda infantil multimarca.Trabaja con marcas como Tocoto vintage, Theo&Olivia, Caramel Bay&child o Emile et Ida.







Aquí encontré a mis queridos Sonny Angels ¿Los conocéis? pequeños angelitos que están causando auténtico furor. Son unos muñequitos de origen japonés, generalmente desnudos (todos ellos varoncitos) con alitas en la espalda y vestidos a capricho.




Dejando atrás este espacio de tranquilidad y sosiego, aproveché para visitar mis tiendas favoritas de la zona, y he aquí, un pequeño repaso de lo que fue mi paseo.


Mi pequeño Lucas, ¡atención mamis de útero azul! tiene bastante variedad a la hora de vestir a nuestros niños: cubrepañales, camisas, pantalones cortos, chaquetitas y jerseys de muchos colores, diseños y tejidos donde poder escoger.




Pratte, una tienda dulce por excelencia, con modelos de diversas marcas nacionales e internacionales escogidos cuidadosamente.  Lo que más me gusta es su colección para el ajuar del bebé, tienen cosas realmente bonitas. Ya compré en su día cositas para Nachete, y esta vez un cubrepañal para "el peque menudo". No tienen tienda online pero asesoran de forma personalizada por email o por teléfono, pudiendo adquirir sus prendas a través de estos medios.





Al Agua Patos, otra de las tiendas que suelo visitar en mis escapadas a Madrid. Ropita casual, cómoda, pero muy arregladita. Trabajan con un algodón estupendo que resiste lavados y lavados. Me encantan sus conjuntos de malla de canalé y jersey, sus peleles de punto, sus chaquetitas y sus bombachos. 



Y por último, mis ansias navideñas terminaron llevándome a Tiger. Me divierte mucho esta tienda, porque siempre descubres algo o encuentras productos que a veces ni se te hubiera ocurrido que pudieran existir. Me gustó mucho esta colección de bigotes y corazones y, por supuesto, también encontré más cositas para decorar la fiesta de Nachete.






En fin, como diría "el papá menudo", ya me podría haber dado por el deporte para desestresarme en vez de por el"shopping", pero lo cierto es que volví a casa mucho más relajadita y contenta. Además, andar, anduve un buen rato, que es ley de oro para las embarazadas ;)

Y para que vayáis calentando motores para esta Navidad aquí os dejo un selfie de "Mamá Noel" ¡¡¡HO-HO-HO!!!


Un beso,


Valentina 

2 comentarios:

  1. Como hubiera disfrutado yo en ese paseito por Madrid! Me encanta Federica & Co, soy súper fan de sus cosas bonitas, y que decir de los tocados de Mimoki...puro amor!!! No conocía mucho las marcas de ropa para peques, pero tienen muy buena pinta. Tienes buen ojo! Y me ha gustado mucho el "selfie" mamá Noel! Estas muy guapa con tu barrigota. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Bea! Si, te hubiera encantado...es una de mis rutas favoritas cuando voy a Madrid. Y a mi barrigota ya le van quedando los días contados!! así que hay que aprovechar y hacer fotitos. Un beso

    ResponderEliminar