Pop up Kids&Babies

miércoles, 27 de mayo de 2015

Las Pop up están de moda, un espacio físico de arquitectura efímera que acerca muchas de las marcas que existen en internet al cliente de la calle. Supone además de dar a conocer un producto, toda una experiencia de compra en un entorno muy cuidado, decorado y pensado para la ocasión.
Yo me declaro fan de este tipo de eventos, y sobre todo de aquellos que están dedicados al mundo infantil. Siempre que tengo oportunidad me gusta escaparme y curiosear, descubrir marcas nuevas y el talento de muchas mujeres (la mayoría madres emprendedoras) que han decidido transformar aquello que mejor saben hacer en un proyecto. Aquí no hay cabida para las grandes empresas, la producción en serie y la explotación de trabajadores en los países menos desarrollados. En una Pop up encontraréis mucho trabajo artesanal, mucho cariño y mimo en el producto que se presenta y, sobre todo, mucha ilusión por que aquello en lo que creen guste al público.  

Este fin de semana pude asistir a la Pop up Kids&Babies organizado por Maquís and Co, en pleno Barrio de Salamanca de Madrid.









Mucha moda infantil y complementos artesanales es lo que ofrecieron las marcas que allí se dieron cita.

¿Queréis conocer un poquito más esta Pop up? os invito a que os pongáis cómodas, os relajéis, os toméis un break y me acompañéis en mi particular visita a Kids&Babies para enseñaros lo que más me llamó la atención.

Uno de mis grandes hallazgos ha sido Leo und Claud, ropita de bebé y niños hecha a mano en España. Tiene unas telas muy bonitas y unos petos y unas ranitas, ahora para el verano, con un encanto especial; es difícil diferenciarse con todo lo que existe hoy en este sector, pero esta marca lo consigue. Yo les he encargado a mis niños una bermuda y un culotte a juego para que vayan coordinados este verano. Trabaja por encargo pero si tiene talla y stock disponible os lo puede enviar en el momento.




Aquí también estaban mis queridas Casitas by Gabriela, ¡qué más puedo decir de Laura! hace poquito escribí aquí sobre y ella y todo su trabajo.




Más moda infantil con marcas que ya se han ganado su hueco online como Lapeki, dedicada a niños de 0 a 8 años y que a muchas os sonará por su participación en promociones de Mamuky, confecciona por encargo a partir de la elección del modelo, la talla y la tela deseada.





Y si lo que os gusta es la confección a medida y por encargo, en el El Atelier de las Hadas tenéis ropita 100% handmade, doy fe de ello, que ahí estaba trabajando con agujas en mano tejiendo unos petos y unas braguitas de punto. Me gustaron mucho sus vestiditos, para niñas coquetas y muy, muy dulces.


Kerala, es otra marca de moda infantil pero que destaca sobre todo por su moda de baño y complementos. Ahora su tienda online está de liquidación con precios muy interesantes. También podéis visitar su showroom en Pozuelo.




Maliki, como ella misma se define, es una marca que nace del sueño de dedicarse a lo que realmente gusta. Presenta colecciones cómodas para niños de 0 a 8 años, de lino y algodón, confeccionadas artesanalmente en España. Tiene ropa muy bonita, me encantó su vestido estrella con una lazada en la espalda espectacular.


Directamente me alucinaron las cosas que hace Ila & Ela, ya había visto algo a través de su instagram, pero ahora que las he podido ver de primera mano, todavía me han gustado más. Enamorada me he quedado de su cuadro de lluvia y de su cojín mapache. Seguro que incluyo algo para cuando renueve la habitación de Nachete... Además realiza unos tapices muy originales, ya está maquinando esta cabecita, jajaja.








Por último en Basker and Ville confeccionan cuadros infantiles a medida y lo hacen de manera totalmente artesanal, cada una de las piezas está hecha a mano. Una verdadera pasada y un trabajazo la verdad... y sino juzgádlo vosotras mismas.



De todo esto y de otras muchas marcas más pudimos disfrutar este fin de semana. Espero que os hayan gustado mis nuevos hallazgos. ¿Los conocíais?


Valentina 

No hay comentarios:

Publicar un comentario