Una actividad con caballos. Mi pequeño pony.

martes, 23 de junio de 2015

De todas es sobradamente conocida la adoración de los niños por los animales. La primera palabra de Nachete no fue papá (ni mucho menos mamá) fue "pato". Se pasaba el día repitiéndola, ésa y sus variables como "papato" para nombrar los zapatos, elementos cotidianos que también le llamaban la atención sobremanera. Ni que decir tiene que cuando veía un pato se le llenaba la boca de satisfacción gritando detrás de él ¡"patooooooo", "patoooooo"! alargando la "o" hasta el infinito. En realidad para él un "pato" era todo lo que tuviera pico y patas: gorriones, palomas, cisnes, pavos, gallinas, águilas, búhos, gavilanes, el pollo Pepe... De esto hace ya un año...y en los niños un año ¡es como si fuera una década! Ahora le encanta reproducir los sonidos de todos los animales de la granja y de la selva entera, pero hay uno por el que siente verdadera pasión: el "paballo".




Para que nos vamos a engañar, mi Nachete valiente, valiente no es. Le gusta que los animales no invadan su espacio de seguridad, es decir, varios metros. Se asusta si pongo una moneda en los caballos de euro y sin embargo me sorprendió que se quisiera montar en un pony de verdad y encima dar una vuelta. Aluciné de ver cómo se agarraba a las crines y empezaba a "cabalgar", sin ni siquiera pedirme la mano, todo independiente él. Ese día se fraguó una bonita amistad que apenas duró un fin de semana, ya que los "paballos" marcharon, desvanenciendo ese delirio de simbiosis equina.  Desde entonces siempre que pasamos por la plaza me pregunta por ellos. 

Así que el Papá Menudo y la que suscribe decidimos darle una sorpresa y llevarle de visita "a la casa de los paballos". Busqué en internet "Caballos Guadalajara" y encontré un centro de hípica, perfecto, caballos para aburrir, jajajaja. Fue una experiencia muy bonita, Nachete alucinó y ya se ha animado a dar varios paseos en su pony "Chocolate". Allí puede acariciarlo, cepillarlo o lavarlo, no sé si esta afición le durará mucho tiempo o pasará a mejor vida como su querido "pato", pero me encanta disfrutar de ese vínculo tan especial de Nachete con su "paballo". He leído que los caballos ejercen una influencia muy positiva en los niños, algo hay, para que Nachete se acerque a ellos sin ningún tipo de miedo.

Por eso recomiendo que si tenéis posibilidad en vuestra ciudad, disfrutéis un rato en compañía de estos animales porque es una experiencia muy bonita y especial para ellos.










Valentina 

Si te gusta lo que lees suscríbete al país menudo para recibir los post por email, además de contenidos exclusivos, promociones de todo lo que nos gusta y la posibilidad de participar en los sorteos menudos que están por llegar. 

The Kinitting Sheep. Amigurumis handmade con corazón.

jueves, 18 de junio de 2015


Si estáis pensando en hacer un regalo especial a un bebé, os interesa mi recomendación de hoy: Un muñeco (el que queráis y con los atrezzos que más os gusten) hecho a mano 100% con lana y tejidos ecológicos. ¿No os parece algo realmente único?

Las que me conocéis desde hace tiempo ya sabéis mi debilidad por todo lo handmade, y en esto internet es una puerta abierta al mundo, gracias a la red he tenido la oportunidad de conocer los trabajos preciosos de muchas mamás emprendedoras.

Esta foto bastó para que me fijara en The Kinitting Sheep:  


Si hubiera tenido una niña habría sido su capita para el invierno. Pero como no es el caso, me encapriché con su maxi cuello con lazo a un lado para mí :) 


De esto hará unos ocho meses, y desde entonces he ido siguiendo la pista a todo lo que nace de las manos de Carolina. Y de nuevo cuando conocí sus amigurumis, no pude resistirme y le regalé uno al Peque Menudo. Se llama Lupe y es una ovejita con muchas horas de trabajo detrás y mucho, mucho cariño. Con una bandana para los meses de más calor y una bufanda de pompones para el frío del invierno.



¿Queréis conocer más amigurumis tejidos por Carolina? Esto es solo una muestra de todo lo que puede hacer, basta con explicarle tu idea y ella la hará realidad. Le gusta lo que hace y eso se nota.





No os perdáis su página en facebook ¡seguro que os gusta todo!


Valentina 

Si te gusta lo que lees suscríbete al país menudo para recibir los post por email, además de contenidos exclusivos, promociones de todo lo que nos gusta y la posibilidad de participar en los sorteos menudos que están por llegar. 


¡Alerta! juguetes y artículos de puericultura peligrosos

jueves, 11 de junio de 2015


Damos por hecho que los artículos que se comercializan en el mercado, especialmente si están destinados a los niños, son seguros. Confiamos en los controles de calidad  a los que deben someterse, pero a veces  el sistema falla y no necesariamente tiene que ocurrir en marcas menos conocidas, hay marcas con sobrada reputación que han tenido que retirar un producto.

Os invito a que conozcáis la Red de Alerta de productos inseguros, a través de la cuál se informa sobre aquellos productos que son peligrosos para el consumidor. En materia infantil la mayoría de los riesgos derivan de la posibilidad de asfixia a consecuencia de desprendimiento de piezas pequeñas; entre las alertas encontramos muchos chupetes, porta-chupetes o biberones...productos que utilizan bebés recién nacidos.

Y para muestra os enumero algunos de los artículos que se han alertado en los últimos meses y que me han llamado la atención. Podéis consultar la ficha completa de cada producto en el enlace que os he añadido.


La mejor bañera para un recién nacido.

martes, 9 de junio de 2015

Después de ver la buena acogida que tuvo mi post sobre el patín easy X rider 2 he decidido escribir una serie de entradas analizando los productos de puericultura más relevantes que utilizo.

Uno de los quebraderos de cabeza más frecuentes en los papás primerizos es decidir la bañera para su recién nacido. A veces, es difícil adelantarse a las necesidades futuras que vamos a tener y las opciones que existen en el mercado son muy numerosas.





Muchos padres buscan rentabilizar la bañera y optan por un sistema evolutivo, como comprar una bañera grande y un adaptador. Otros prefieren una bañera con soporte para mantener una correcta higiene postural mientras bañan a su bebé.

Cómo puede complicarse una salida con un bebé

miércoles, 3 de junio de 2015

La semana pasada me escapé a Madrid. Normalmente cuando voy es con toda la tropa, pero estoy hablando de escaparme, es decir, irme yo sola, o lo que es lo mismo, yo con el Peque Menudo que todavía es demasiado dependiente de mí como para que pueda considerarlo como un ente ajeno a mi persona. No lo hacía desde mi paseo por Madrid antes del nacimiento de Jorge.

Ese día vi el cielo abierto, como tenía que ir al dermatólogo, me organicé para irme por la mañana y regalarme un paseo para mí, o por lo menos dedicarme esos ratos de tranquilidad entre cambio de pañales, tomas, grititos y protestas (ya me entendéis) callejeando por Madrid. Con eso de que me llevaba sólo a uno y encima el segundo, estaba segura de que el cartelito de mamá nobel me sobraba, y puede que sea cierto, pero ese día sirvió para bajarme mis humitos de mamá senior y recordarme que ser mamá siempre será ser mamá, con todo lo que eso implica. Me lo tomo con humor y por eso he decidido compartirlo con vosotras :)




Un libro que no deja indeferente

lunes, 1 de junio de 2015

Si todavía no lo conocéis me gustaría recomendaros Un libro, de Hervé Tullet. A mí me cautivó en cuanto lo tuve en mis manos, aunque por aquel entonces Nachete era demasiado pequeño para entenderlo, así que decidí esperar. A pesar de que está recomendado para niños de 0 a 4 años, yo creo que se le saca más partido cumplidos los 2 años.