Moda Halloween

martes, 27 de octubre de 2015


¿Todavía sin disfraz para Halloween? bienvenida al club...no soy muy partidaria de esta celebración, soy más bien de los huesos de santo y los buñuelos de viento, pero desde que soy mamá me he dado cuenta de lo fuerte que está pisando en España, y, con lo que a mí me gusta una fiesta infantil...no me puedo resistir. De acuerdo que la temática no me emociona especialmente: calaveras, arañas, murciélagos, esqueletos, no me terminan de cuadrar con dos bebés (además de que yo misma adolezco de ser bastante "dulzona"), pero siempre se puede tirar de la calabaza y organizar algo especial.

Si queréis conseguir un outfit rápido y acorde para la ocasión, todavía estáis a tiempo, ya que las grandes marcas de ropa se suman a la fiebre de Halloween y han diseñado pequeñas colecciones para vestir a los niños durante ese día. 


Sin duda, la colección más dulce de Halloween, dirigida a niños de 3 meses a 4 años. Divertidas camisetas, sudaderas, faldas de tul y complementos ideales para los más pequeños. Calabazas y fantasmas son los grandes protagonistas. En mis actuales circunstancias me quedo con ésta :)






Su colección Truco o trato está basada en prendas casual que combinadas con los complementos adecuados consiguen un total look Halloween, y que después los niños van a poder vestir durante todo el año.






Trick or treat es su colección dedicada a Halloween, en la que de nuevo cobran especial relevancia los superhéroes, los murciélagos y Star wars. Camisetas, pijamas y complementos para estar a la última.







Lo que más me gusta de esta marca es su versatilidad, modelos divertidos, clásicos, arriesgados, que admiten infinidad de combinaciones, creando conjuntos llamativos, a veces rompedores,  que evocan la creatividad y la imaginación propias de la infancia. En su Fashion Halloween encontraréis también disfraces para morirse de miedo, de súper héroes, hadas o princesas. La variedad está servida.




 ¿Con cual os quedáis vosotras?

Valentina 


Si te gusta lo que lees suscríbete al país menudo para recibir los post por email, además de contenidos exclusivos, promociones de todo lo que nos gusta y la posibilidad de participar en los sorteos menudos que están por llegar.

Moda online para niños por encargo

martes, 13 de octubre de 2015


La selección de tiendas online para niños que os presento es totalmente personal, resultado de las horas que robo al sueño buscando en Pinterest, Facebook e Instagram, red social que últimamente me tiene absolutamente enganchada. Soy consciente de que todavía me quedan  muchas marcas por descubrir y que seguro que aterrizarán nuevas propuestas muy interesantes, por eso dejo este listado abierto, para ir añadiendo aquello que me atrape y llame mi atención. La mayoría funcionan con colecciones que podéis personalizar eligiendo los tejidos, en otros casos también podéis realizar encargos más personales. Espero que disfrutéis de esta lista tanto como yo elaborándola (esto es casi mejor que ir de tiendas ;) me lo he pasado muy bien seleccionando y eligiendo para vosotr@s. ¡Ya me contaréis! Y si os gusta, ¡no olvidéis compartir este post! 

Fuente: Mademoiselle Nibó

Babuska. En esta tienda encontraréis vestidos de niñas a juego con sus madres, ropa de niño y prendas de punto confeccionadas a mano. Su must son las capas que podéis encargar a juego vuestras hijas, eligiendo modelo, tela y forro.

Doña Libélula. Marca de moda infantil de 0 a 12 años. Sus colecciones se caracterizan por la sencillez, sobriedad y funcionalidad de sus diseños, confeccionados en tejidos nobles y naturales. Además los precios son bastante asequibles, por lo que resulta una opción muy recomendable para que vuestros peques luzcan cómodos y con muy buen gusto. Encontraréis más información sobre esta marca en el post que les dediqué hace unos meses.

Hadasbaby. Ropa para bebés y niños más mayorcitos. Confeccionan a medida con mucho encanto. Se definen como estilo clásico y romántico. Admiten muchas combinaciones, por ejemplo coordinar camisa de talla más grande con ranita de recién nacido.

Jaimolas. Moda infantil para niños de 0 a 8 años. Se caracteriza por sus diseños con cierto aire vintage, inspirado en los años 50 y 60. Lo que más me gusta son las prendas que diseña para niños. Detrás de esta tienda está Paula de Mama Trendy, que tiene tres niños varones, y eso, se nota y se agradece, que siempre hay mucho para niñas y menos para niños.

Las agujas de mamá. Ropita de punto para bebés 100% handmade, totalmente personalizable.

Lilo&Co. Si tuviera que definirles con una palabra ésta sería, sin lugar a dudas, dulzura. Ropita de bebés hasta 6 meses. Esta es la pena...sólo hasta 6. Pero si queréis daros un caprichito o hacer un regalo especial no os perdáis su página, os va a encantar todo. Tienen unas pañaleras  y unos doudous monísimos y unos jerseys que son una pasada.

Mamá madejas. Viste a bebés desde recién nacidos a los 2 años de edad. Recupera el gusto por los bebés vestidos como bebés, combinando modelos clásicos con tejidos y colores actuales. Todo está tejido a mano con algodones y lanas de primera calidad, respetando la delicada piel del bebé. Destaca por su ropita de primera puesta.

Mademoiselle Nibó. Confecciona para bebés de 0 a 36 meses. ¡Qué penita! me quedo con ganas de que trabaje más edades, porque tiene estilazo. Son prendas sencillas pero que llaman la atención. Sobre todo me tienen enamorada sus camisas y sus ranitas, ya tengo alguna fichada...

Marta Ussía. Ropa personalizada para bebés, niños y niñas. Aunque en mi opinión lo que más destaca en su confección para niñas. Podéis personalizar no sólo los tejidos, sino también los largos de las tallas que tienen estandarizadas. Sus precios son muy competitivos y a cambio tenéis modelos casi exclusivos para vuestros peques.

Mi Luna. Ropa monísima para bebés de 0 a 3 añitos. No pueden gustarme más sus diseños, para niños realiza cosas monísimas...pero para niñas...vestidos súper coquetos. Este invierno encargué unos conjuntos para llevar a los niños coordinados y llamaron la atención, quedé más que satisfecha, tanto por la atención recibida como por la calidad. Y este otoño pienso repetir :)

Monreve. Ropita coqueta para niños a precios muy interesantes. Una solución perfecta para coordinar hermanos de diferentes edades. Se adapta muchísimo a las necesidades de sus clientes.

Poleomenta Tejiendo. ¿Y quién no conoce a estas alturas sus baulitos de bebé? culpables de que muchas estemos constantemente deseando volver a tener un bebé...¿Qué puedo decir de Sandra y Elena? un equipazo que desde sus comienzos me encantó, tanto es así que no pude resistirme a encargarles un capricho para mi Peque Menudo. Dulzura en estado puro. Si todavía no las conocéis os invito a que os deis una vuelta por su web, seguro que no os arrepentiréis. Tenéis más info en el post que en su día les dediqué.

Teresayleticia. Presentan colecciones muy bonitas, sobre todo me gustan sus propuestas para ropa de abrigo. Tienen mucha variedad de chaquetas para niños, y eso en cuestión de varones es un tanto complicado. También confecciona ropa de dormir. Los precios son bastante competitivos.

The Knitting Sheep. Carolina es una virtuosa de las agujas. Simplemente planteadle un reto y ella lo hará realidad. Caí rendida a sus capitas y a sus cuellos para mamis y niñas y este año vuelvo a alucinar con todo lo que hace: gorritos con orejitas, ponchos, capas, jerseys. Más personalizado imposible. ¿Tenéis algo en mente?

Tricocot. Ropita hasta los 2 años. Madre e hija, locas por la ropita infantil y el buen gusto. Apenas tienen stock físico ya que trabajan bajo pedido y admiten cualquier sugerencia por parte de los clientes. Me encanta su ropita de punto y su colección especial "Querida Valentina", para bebés dulces, dulces...

Seguiré buscando...

Valentina 


Si te gusta lo que lees suscríbete al país menudo para recibir los post por email, además de contenidos exclusivos, promociones de todo lo que nos gusta y la posibilidad de participar en los sorteos menudos que están por llegar.





















Cuando de tres pasamos a ser cuatro...

jueves, 8 de octubre de 2015

A vosotros papás que os estáis preguntando qué os deparará vuestro segundo retoño, a vosotros indecisos que no sabéis si encargar de nuevo a la cigüeña otro regalito y a aquellos que un día se dejaron seducir de forma un tanto inconsciente (éste fue mi caso) por la idea de ampliar la familia pronto, muy pronto. ¡Qué narices! o se hace o no se hace...pero una vez que las huellas de esta decisión son más que evidentes en mi vida, a todos vosotros, os dedico, desde el cariño, mi experiencia...cuando de tres pasamos a ser cuatro.

Dos bebés, 23 meses de diferencia, una madre, un padre. La talla 18-24 compartiendo armario con la talla 0m, 3m, 6m y 9m. Dos números de pañales en el cambiador, orinales y triciclos conviviendo con hamaquitas y mantas de juego. Un cuco, una sillita y mi patín X Ryder 2. Leche y papillas que regresan en un déjà vu, junto con las noches sin dormir del tirón. Mi maternidad doble se traduce en los 9 meses más intensos de mi vida, porque si el primer hijo te cambia la vida, con el segundo tus niños se apropian directamente de ella.

Muchos pensaréis que la experiencia os facilitará las cosas...efectivamente será de gran ayuda en el terreno conquistado;  lo que desconocéis es la cantidad de cosas que vais descubrir con vuestro segundo vástago y que no tuvisteis la oportunidad de vivir con el primero. Tener experiencia os ayudará en la parte operativa, pero para la toma de decisiones estratégicas, en muchas ocasiones volveréis a ser papás primerizos. No cabe duda de que a estas alturas domináis el cambio de pañal
¡ genial! ese tiempo vale oro y lo vais a necesitar ;) ¿Que  dormir a un bebé no tiene misterio para vosotros? estupendo, porque ahora tendréis que dormir a dos ;)

Con el segundo dejamos las contemplaciones y nos volvemos más prácticos. De hecho muchos de los "problemas" que creísteis tener con el primero, se esfumarán con el segundo. No entiendo por qué me agobiaba tanto porque el niño no se durmiera a las nueve o porque un día vomitara (veía fantasmas donde no existían). En cambio aparecerán otros: los celos o los ataques excesivos de amor del hermano mayor.

¿Agobiados con uno? ¿Sentís que no tenéis tiempo ni para leer una revista o daros una ducha tranquilamente? pues esto sólo acaba de empezar, porque si vuestro tiempo de ocio depende de las necesidades de un niño, pronto pasará a depender de las necesidades de dos niños...y creédme que pocas veces se ponen de acuerdo ¡que duerman la siesta a la vez es ya un triunfo!

También os digo que la cosa va in crescendo, la naturaleza es sabia y permite que vayamos adaptándonos a la nueva situación poco a poco. Al principio el segundo solo requerirá dormir y comer, para cuando empiece a gatear estaréis en la categoría senior, y para cuando ande...para qué pensar...de todo se sale!!!!

¿Salir de casa con un niño os resulta complicado? con dos tendréis que recurrir a la experiencia de la que hablábamos al principio para ser capaces de lavarles, peinarles, ponerles el abrigo, los zapatos, sentarles en el carrito y llenar la bolsa de paseo con todo lo necesario para los dos. Dos mudas, dos comidas, el chupete de uno, el muñeco del otro...

¿Tiempo libre? ¿aburrimiento? ¿relax? ya no existen en mi vocabulario. A partir de ahora siempre tendréis algo que hacer, y cuando digo siempre, es siempre. Tendréis que aprender a desconectar y a admitir que es imposible llegar a todo. Habrá muchos días en los que no tendréis ni siquiera un minuto para sentaros en el sofá. El trabajo, las comidas, las meriendas, visitas al pediatra, baños, juegos, paseos, jugar en el parque...¡Qué el ritmo no pare! yo me canto a mi misma y me retroalimento...Días intensos dónde los haya, que comienzan muy temprano y acaban demasiado tarde. Jamás había tardado tan poco tiempo en quedarme dormida por la noche, me acuesto, media vuelta y de cabeza a los brazos de Morfeo. Tema dominado.

Aprenderéis a exprimir las horas al máximo, lo que podéis hacer en una hora ¿por qué hacerlo en dos? Los días se aprovechan más rascando todos los minutos posibles al tiempo...Me he reprogramado y optimizo todos mis movimientos. Si voy a la cocina a beber un vaso de agua aprovecho el paseo para recoger la ropa o los juguetes que estén desordenados, al más puro estilo "coche escoba", ni un solo paseito en balde por la casa.

Otra habilidad que terminaréis de consolidar (porque se comienza a desarrollar con el primero) es la capacidad de hacer dos y tres cosas al mismo tiempo. Cenas a la vez, baños a la vez, mil ojos puestos a la vez... Al principio será un pelín duro...pero con práctica, ganas y tesón, alucinaréis de todo lo que vais a ser capaces de hacer. De hecho, ahora con dos he conseguido mejorar marcas, son las 21.30 y ya están dormidos. ¡¡¡Supervivencia!!!!

Concluyendo, que os espera una de las etapas más intensas y sacrificadas de vuestra vida, con sus alegrías y sus sinsabores, en la que se os va a exigir el todo. ¿Y a cambio de qué? de crear una familia. De verles crecer felices, reír juntos y jugar juntos. De ver cómo se dan la mano y cómo se abrazan. A cambio de ese "te quiero mucho mamá". Porque ser padres es la mayor locura que puede hacerse por amor.


Vamos, que hasta me estoy planteando ir a por el tercero. ¿Vosotras que opináis? ¿Os plantáis con dos? ¿Preferís quedaros con uno? ¿Cómo encaráis la llegada del segundo?


Valentina 

Si te gusta lo que lees suscríbete al país menudo para recibir los post por email, además de contenidos exclusivos, promociones de todo lo que nos gusta y la posibilidad de participar en los sorteos menudos que están por llegar.