Juguetes educativos para regalar en Navidad por menos de 25 €

miércoles, 7 de diciembre de 2016



Uno, dos tres....¡YA! comenzamos con el Black Friday, seguimos con el Ciber Monday y de cabeza y cuesta bajo vamos directos a estrellarnos contra la vorágine de compras (algunas sin sentido) de las Navidades. Así que con este post quiero proponeros ideas de regalos que he mirado, investigado y estudiado para vosotros. Evidentemente me he basado en mi experiencia como madre y en los gustos de mis hijos (es inevitable) pero he querido presentaros una selección de juguetes y marcas que me gustan y que, por alguna u otra razón, me han llamado la atención. Si no tenéis claro que regalar o estáis buscando ese regalo perfecto, os invito a que os quedáis un ratito conmigo y, de paso, me des vuestra opinión sobre mi selección.

He dividido los juguetes propuestos en tres rangos de edad: hasta 3 años, de 3 a 5 años y de 5 a 8 años. Para ello me he basado en las indicaciones del fabricante, aunque ya sabéis que este rango puede fluctuar bastante teniendo en cuenta las características de cada niño.

¡Bienvenidos!




Hasta 3 años de edad.

1. Janod es una empresa francesa referente a nivel mundial en juguetes de madera. Su éxito radica en la creatividad y en el diseño, reinventando los juguetes de siempre. Un ejemplo de ello es este pingüino tenteieso y apilable, realizado con pintura al agua. Me lo regalaron en las primeras Navidades de Nachete y nos sigue acompañando hasta ahora, ya que es uno de los juguetes preferidos del Peque Menudo. Resistente y de muy buena calidad.

2. Djeco, otra marca referente en juguetes que favorecen el aprendizaje a través de la creatividad y la diversión. Se caracteriza por el uso de colores vivos, como este  árbol de los peluches, una cajita con tapa en forma de árbol para encajar las distintas partes del cuerpo de animales y peluches. Una forma muy divertida de aprender combinando colores y dibujos.



3.Conjunto de bloques sensoriales de la marca Wonderworl  para desarrollar los sentidos de la vista, oído y tacto,  mezclando los bloques de colores primarios y descubriendo las diversas texturas y sonidos.

4.También me han gustado mucho estas tazas ordena y cuenta de Plan toys. A esta edad los niños disfrutan apilando cuencos, sacando y vaciando su contenido, así que seguramente estas tazas les llamarán su atención. Se trata de un juego que ofrece múltiples posibilidades (de hecho viene con instrucciones de uso) como ayudar al niño a contar, clasificar y ordenar.  Se trata de un juguete 100% ecológico, realizado en madera reciclada.

De 3 a 5 años de edad.

5. Hace unos meses descubrí el universo de Melissa & Doug, una marca de juguetes educativos muy "pro" y de precios muy competitivos, formada por el matrimonio Melissa y Doug, quienes han sido capaces de imprimir a sus juguetes un sello especial, ¡no os perdáis su historia!. Me parece alucinante este juego infantil de formas geométricas formado por 18 bloques de madera que estimula la habilidad para reconocer formas, diferenciar tamaños, clasificar objetos y resolver problemas. Ya está pedido en la carta a los Reyes Magos ;)


6.Otra marca must que no puede faltar es la alemana Hape Toys, también referente en juguetes didácticos realizados con  elementos naturales de forma sostenible. En concreto me ha gustado mucho este puzzle de encajar con diseño de alfabeto, permite aprender las formas y las diferentes letras encajando, conocer el alfabeto y el orden de las letras, además es ideal para que el niño pueda empezar a formar sus primeras palabras, a escribir su nombre, etc. Pedido también ;)



7. Si a vuestros hijos les gustan los juegos de construcción, estas piezas encajables de plus plus serán un acierto seguro. Piezas fáciles de encajar unas con otras que permiten desarrollar la imaginación y la creatividad construyendo todo aquello que se les pueda ocurrir. Un best seller de este año.

8. Enamorada me he quedado de este delicado tangram de madera elaborado artesanalmente por Palopalú. Perfecto para estimular la percepción visual y desarrollar la capacidad espacial. Viene acompañado de siete fichas con diversas formas, aunque los niños disfrutarán creando las suyas propias. Si queréis conocer un poquito más sobre esta marca, podéis leer lo que en su día escribí sobre ella aquí o en su página web.



9. Me ha llamado mucho la atención este estuche de bloques de ceras de Stockmar, elaborados con materias primas naturales y ecológicas como la cera de abejas. Su forma en bloque resulta ideal para las manitas de los más pequeños que todavía no saben coger las ceras con forma cilíndrica.


10.Otro de los regalos que llevo en mente es un calendario para que Nachete aprenda a situarse en el tiempo. A menudo suele frustrarse cuando se ve incapaz de saber cuando llegará Navidad, cuando va a ser su cumple o cuánto falta para que llegue de nuevo el verano. Me pregunta mucho, pero no suele quedarse satisfecho. He pensado en este calendario magnético de Melissa&Doug, para que pueda conocer el día, el mes y año en el que estamos, así como la estación y el clima que corresponde.



De 5 a 8 años.

11. Seguimos con Melissa&Doug, esta vez con uno de sus bonitos juegos de sellos. Los tenéis de distintos tipos, para el post me he decantado por este conjunto de sellos con temática de animales y objetos favoritos. Compuesto por 26 sellos de madera, cinco lápices de colores y tinta de lavable de cuatro colores, fomenta la expresión creativa y la motricidad fina. Nachete tiene el juego de los transportes y se entretiene mucho con él, estampando los sellos, coloreándolos, creando dibujos y series. 


12. De pequeña siempre me llamaron mucho la atención los microscopios, así que en cuanto vi  Mi primer microscopio de Eurekakids (tienda de juguetes que me encanta por la oferta y calidad de sus juguetes) , no pude resistirme a incluirlo en esta lista. Ofrece un aumento de 8x, luz led para los detalles y perilla grande para fácil enfoque. Una forma genial de dar rienda suelta a la curiosidad innata que tienen los niños a estas edades.




13. Equilibloc de colores de la marca Janod. Juego de construcción o una prueba para demostrar la capacidad de concentración, las habilidades motrices y la agilidad mental. El juego consiste en ir retirando los bloques del color que corresponda según el resultado de la tirada de dados. Este tipo de juegos me gustaban mucho de pequeña, y aunque soy algo más mayor, sigo conservando los mismos intereses y preferencias...


14.Y en una lista sobre juguetes educativos no podía dejar de incluir a alguno de los maravillosos juguetes de Grimm's. Quizá su principal referente a día de hoy sea su famoso arco iris, que podéis encontrar en diferentes tamaños y gamas de colores. Teniendo en cuenta el presupuesto que tenemos para este listado, nos encajan los tamaños pequeño y mediano. El grande prácticamente está agotado en todas partes. En breve lanzaré un estudio sobre este fenómeno "arco iris".

Pero para este post os propongo este puzzle y mandala de madera Goethe con los colores característicos de esta marca y que ejercen ese poder tan atractivo sobre grandes y pequeños.

Así que ya no podéis decir que no tenéis ideas para hacer regalos originales, educativos y de calidad, porque las Navidades son una bonita oportunidad para regalar y demostrar el afecto a las personas que te rodean, pero vamos a comprar y consumir con cabeza, no hay nada peor que los centros comerciales llenos de gente hasta los topes comprando cualquier cosa en el último momento. Vamos a evitar comprar por comprar, y que lo que decidáis haya sido pensando en  las necesidades reales de vuestros hijos.

Valentina 


Si te gusta lo que lees suscríbete al país menudo para recibir los post por email, además de contenidos exclusivos, promociones de todo lo que nos gusta y la posibilidad de participar en los sorteos menudos que están por llegar.

1 comentario:

  1. Me encanta el puzzle mandala!. Me guardo el enlace para un futuro regalo a mi ahijada. Gracias!

    ResponderEliminar