Fiesta de la patrulla canina. Nachete cumple cuatro

jueves, 19 de enero de 2017


Otro año más, aquí estamos enlazando cumpleaños. En el país Menudo no existe Blue Monday porque todavía nos queda la alegría en el cuerpo después de la resaca del cumple de Nachete, fecha que cierra las Navidades para nosotros. Si los Reyes me hacen ilusión, su cumpleaños más.

Este año ha sido la primera fiesta de cumpleaños que hemos celebrado con sus amiguitos del cole. Dudé entre hacerla fuera o en casa, al final opté por invitar a los amiguitos más íntimos y celebrarla en casa, porque me permite más libertad y comodidad para preparar todo a mi manera. En total fueron ocho niños.

La temática de la fiesta ya la tenía decidida el cumpleañero varios meses antes: la Patrulla Canina. Así que me puse manos a la obra con la idea de conseguir una fiesta patrulla canina "cuqui" ;)


Ha sido la fiesta de cumpleaños más sencilla que he organizado, y quizá la que más me ha gustado. Todos disfrutamos mucho, niños y mayores. 

La mesa principal la decoré en colores pastel azules y verdes, que junto con el colorido propio de los complementos que escogí de la Patrulla Canina (vasos, platos y servilletas) le dieron un carácter alegre e infantil, pero a la vez bastante fino y delicado. No disponía de mucho tiempo y ha sido crucial la ayuda de Mar de Domitilas, ella me proporcionó los imprimibles con los que conseguí dar el toque canino a la merienda: el escudo oficial, los toppers con cada uno de los protagonistas, los carteles, las etiquetas para los botellines y unas huellas muy graciosas que imprimí en papel adhesivo. Los platos bambú con los que combiné los propios de la Patrulla Canina, las pajitas azules con topitos, el adorno de bolitas de fieltro para la tarta y la pizarra de la cabecera de la mesa también son de Domitilas.  Coloqué caretas con los personajes de la Patrulla Canina y unos globos que al final de la fiesta repartí entre los niños.





Junto a la mesa principal preparé una mesita baja junto al sofá con unos cojines para sentar a los niños y que merendaran. A cada uno le preparé su plato de Patrulla Canina con la merienda para "obligarles" a merendar y que no comieran solo gusanitos y chuches.

Después de la merienda estuvo con ellos una animadora con la que realizaron actividades muy sencillas (al ser niños de 3 años) pero que les tuvo muy entretenidos: pintacaras, cuentacuentos, bailes y un pequeño DIY que luego se llevaron a casa.




La tarta causó sensación, una Guinnes que encargué en Menta y Canela, un lugar ideal para tomar un té o un café con algo rico en Guadalajara. Para tematizarla la decoré con una oblea de la patrulla canina, lo mismo hice con los mini cupcakes de Celitart. Una vez sopladas las velas, como sorpresa final tenía preparada una piñata. Los niños se marcharon encantados y Nachete estaba feliz, cómo corría a recibir a sus invitados cada vez que sonaba el timbre de casa.



¡Espero que os haya gustado tanto como a mí! y que os haya dado ideas para vuestra fiesta Patrulla Canina.

Valentina 


Si te gusta lo que lees suscríbete al país menudo para recibir los post por email, además de contenidos exclusivos, promociones de todo lo que nos gusta y la posibilidad de participar en los sorteos menudos que están por llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario