Disfraces caseros para Carnaval

domingo, 16 de febrero de 2014



Ahora que se va acercando el Carnaval, me ha parecido oportuno dedicar un post a los posibles disfraces para nuestros gordit@s, así que os traigo una selección de outfits que además de originales, pueden realizarse aprovechando lo que ya tenemos en casa y resultan muy cómodos de llevar.

OPCIÓN 1. Si no quieres complicarte, me parece una muy buena idea recurrir a personajes de cuentos o películas. Sólo tienes que dar con las características del vestuario y los detalles que identifican a ese personaje. Aquí van algunos ejemplos:

Pequeño Harry Potter. Necesitas una grandes gafas redondas, un jersey gris oscuro o chaleco tipo uniforme y una bufanda con los colores del colegio Hogwarts. Si además le añades la cicatriz...Perfecto!



                                                                                                                                                                            


Tintín. ¡Fundamental buscar un Milú! Es fácil tener una camisa blanca, un jersey azul y unos pantalones de pana marrón, si son bombachos mejor que mejor. Y si el nene tiene pelo, pues un poquito de gomina y listo!





Clark Kent. Puede dar mucho juego... ¿De qué vas disfrazado? y entonces se abre la camisa gritando ¡Soy Superman pero tengo que ocultar mi identidad! Elementos: gafas sexy, camisa, americana,corbata y un body o camiseta interior de Superman. Por supuesto, repeinadito.



Eliot y E.T. ¿No os parece "so cute"?  Rescatando algún E.T. que conservemos de nuestra infancia y por supuesto si vuestro hijo ya sabe montar en bici ;)  Problemilla, seguramente este disfraz será muchísimo más apreciado por los mayores que por sus amigos y compañeros de clase...(¡qué penita!) Pero en sus tiempos habría sido un verdadero puntazo.





OPCIÓN 2. Si lo que os va son los grandes clásicos, que nunca faltan en una fiesta de Carnaval infantil.

 Conejitos. Pero estos no son unos conejitos vulgares. Son el conejito de Alicia en el País de Las Maravillas y el conejito que sale de la chistera. Unas buenas orejitas y:

Para el primero: gafas, americana, camisa y un lazo enorme. Con cartón podemos hacer su reloj.






Para el segundo un body blanco y con un poquito de arte unos pantalones o una falda que podamos convertir en chistera.






Muñequita de cuerda. Un vestidito cuco por encima de las rodillas, unos calcetines monos y unos zapatitos de charol. Con una llave de cuerda hecha de cartón y su preciosa carita ya tienes el resto.



Caperucita Roja. Mucho mejor que con cualquier disfraz que ya venga confeccionado, tu caperucita ganará en encanto y autenticidad con un bonito vestido, acompañado de un delantal de cuadros rojos y blancos. Añádele unas botas negras y le dará un toque más cool. ¡Ah! no te olvides de la obligada capa y su cesta con frutas o dulces para repartir entre sus amiguitos.




OPCIÓN 3. Y si os gusta el tul...que a mí me encanta...podéis confeccionar verdaderas monadas. Sólo necesitáis una falda de tul y los complementos adecuados. Fijaros todo lo que se puede hacer...






                                                                                                                        Fuente de imágenes: Pinterest.

¡Feliz Domingo!


Valentina.

2 comentarios:

  1. Me encantan, son todos geniales, a mi los que más me gustan sin ninguna duda son los caseros, ayer hice yo uno casero al mio de pirata y fue el mejor pirata de todo el carnaval.

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los disfraces caseros se hacen con cariño y contra eso...no hay nada!!!!!

      Besos

      Eliminar