Ideas para regalar: canastilla de bebé

domingo, 8 de junio de 2014

¿Tenéis que hacer un regalo a un recién nacido y queréis algo especial? En este post os propongo una idea de regalo que me encanta desde siempre: la canastilla de bebé. 



Generalmente cuando llega al mundo una nueva personita, el regalo más habitual que suele recibir es ropa. Yo ya hace algún tiempo que he dejado de recurrir a este tópico, salvo que conozca muy bien los gustos de su mamá, porque hay tantos estilos y variedad en el mercado que resulta difícil acertar, y luego están las tallas...un rollo. A veces, sin embargo, sigo sin poder contenerme, porque la ropita de primera puesta es mi debilidad.

Nunca he comprado una canastilla hecha porque lo que me gusta es hacerla a mi manera y, sinceramente, muchas canastillas ya terminadas, además de tener cuatro cosas y algunas de calidad dudosa, son carísimas. Disfruto mucho con todo el proceso y el resultado final es espectacular, además desde que soy mamá he perfeccionado los regalitos que suelo incluir en ellas.Ya sabéis, la experiencia, es un grado ;)

¿Por qué regalar una canastilla de bebé?

¡Porque hace una ilusión enorme recibirla!  bien diseñada es un regalo bonito, vistoso y tierno. Yo tuve la suerte de recibir tres canastillas de nacimiento y me encantó descubrir todo lo que tenían. Son varios regalos en uno y puedes hacerlo muy tuyo, añadiendo todos los detalles que consideres. Si además eres mañosa y te gusta el DIY, las posibilidades que tienes son infinitas y puedes llegar a hacer un regalo precioso.

Aquí van mis consejos para confeccionar una canastilla de bebé: 

- Utiliza no más de tres gamas distintas de colores. Particularmente, me inclino por los colores neutros o suaves en tonos pastel, pero eso ya depende de los gustos y de las preferencias que penséis que puede tener la mamá. Ahora hay combinaciones muy de moda que utilizan el gris, el amarillo o el color mint. 

-Personalízala. Un cartelito con el nombre del bebé, una inicial que luego se pueda reutilizar para colocar en la puerta de su habitación, quedarán perfectos. ¿Y por qué no dejar tarjetitas con mensajes de cariño para el recién nacido y sus papás? 

-Elige productos útiles. Hay veces que vemos cosas bonitas pero que, honestamente, luego en el día a día no son de utilidad. No tengas miedo a repetir algo que haya podido comprar su mamá, por ejemplo, una capa de baño o un cambiador portátil, es conveniente tener más de uno.

-Evita regalar cremas. Es cierto que están presentes en la mayoría de las canastillas, pero ya he aprendido, por propia experiencia, que al principio hay veces que cuesta dar con la marca que mejor le va a tu bebé, y no hablemos si el niño tiene piel atópica. Por eso, salvo que tengas muy clara la marca que le gusta a la madre, yo no me gastaría el dinero en estos productos, ya que corres el riesgo de que queden arrinconados en un cajón.

-Procura tener un detalle con la mamá. La canastilla es para el bebé, pero a su mamá le hará mucha ilusión que te hayas acordado de ella. Un jaboncito natural perfumado, una lámina, un cd con música relajante, una caja de bombones...ella te lo agradecerá, además es algo que no se espera, y eso aún hace más ilusión.

Y ahora si, os enseño la última canastilla que he hecho, para una niña llamada Carla y su mamá Elena.

He utilizado una cesta de mimbre en color marfil sin asa (creo que son más fáciles de reutilizar y de guardar), papel celofán transparente y un lazo dle rafia en color crudo. Los colores elegidos han sido: rosas, grises y crudos.

Otra forma para presentar la canastilla es en una caja, fijaros que bonita queda. En alguna ocasión también he utilizado cajas, aunque las he presentado abiertas, con papel celofán y un lazo de rafia (me gusta mucho que se vea el contenido) pero esta idea no me parece nada mal:


Quizá las cajas puedan reutilizarse más fácilmente que una cesta. ¿Qué os parece?

El contenido elegido para mi canastilla ha sido el siguiente:




Productos de parafarmacia de la marca Suavinex. escogidos según mi  criterio como mamá.
- Una colonia: me encanta su olor, original y nada empalagoso.
-Un chupete a partir de 4 meses: para no interferir con la lactancia materna. Tarde o temprano suelen terminar utilizándolo, así que nunca está de más tener .alguno.
-Un mordedor, a mi hijo este modelo en concreto le ha gustado mucho.
-Un dosificador de leche, su forma en torre hace que ocupe muy poco espacio y es muy cómodo de transportar.Yo lo he utilizado muchísimo.




Cositas varias de bebé:
-Un body de la marca Babidú: no me atrevo a comprar ropita, pero un body mono gusta a todo el mundo.
-Una muselina 100% algodón. Ahora que llega el calor resulta perfecto para proteger al bebé del sol y envolverle de una forma suave y delicada. Un complemento de lo más "in". Ya de paso le he comprado otro a Nachete :)
-Un conejito suave y de largas orejas (esto último les gusta mucho a los bebés). Es importante fijarnos en los materiales con los que está fabricado, que no sean tóxicos, que el pelo sea cortito y que no contengan ninguna pieza que pueda caerse o extraerse pudiendo ocasionar un riesgo de asfixia en el bebé (por ejemplo los ojos, la boca o la nariz, mejor que sean de hilo cosido directamente).
- Mi querido cuento-juego "El pollo Pepe": ¿cuántas veces lo habré regalado ya?.lo he envuelto, para que no desentone con el resto.
- La sorpresa final, un sobre especial exclusivo para la mamá. En el interior unas mascarillas de la marca APIVITA elaboradas con elementos 100% naturales para que también se mime un poquito.




Y éste ha sido el resultado final:


Si no tenéis tiempo o no queréis complicaros mucho, os dejo unos enlaces en los que podréis encontrar ideas para vuestra canastilla de todos los precios:

El osito con zapatos nuevos. Tiene canastillas muy cuquis diseñadas y realizadas de forma artesanal.
Le Petit Panier & Co. En su tienda online podréis encontrar unos mini capazos monísimos y totalmente personalizables con el nombre del bebé para que los llenéis con un montón de regalos bonitos.
Catalina lunares: tiene un montón de modelos de canastillas a elegir y de diferentes precios. También permite la opción de confeccionarla de forma personalizada.
Textura Kids: en su apartado "canastillas y paseo" encontraréis cositas delicadas y preciosas. Me gustan mucho sus peluches. Es otra de las marcas a las que suelo recurrir con frecuencia para diseñar el contenido de mis cestas.

Valentina 

4 comentarios:

  1. Muy buenas ideas todas! Las cosas de Suavinex a mi también me encantan, por su calidad y el diseño del packaging (sus no biberones son una delicia para la vista). Yo barriendo para casa añado una idea más, pedir un capazo o mini capazo de Le Petit Panier & Co personalizado con el nombre del bebé y llenarlo de las cositas que más te gusten para el bebé, ;))

    ResponderEliminar
  2. Jaja!!! Si, esa idea ya se me ha ocurrido. Para mi próxima canastilla lo haré seguro!!!!

    ResponderEliminar
  3. Una canastilla siempre es bueno de regalar porque siempre se necesita, me encanta el regalo guapa!

    ResponderEliminar