¿Organizamos un Baby Shower?

lunes, 3 de marzo de 2014


Como ya sabéis, el Baby Shower es una fiesta que generalmente se celebrada para dar la bienvenida al primogénito de la pareja, aunque cada vez más, también se organiza para festejar la llegada del segundo hijo, del tercero ¡o de todos los que tengan que venir! No vamos a guardar este privilegio únicamente para el hermano mayor ;)

Pueden organizarla los papás e invitar a familiares y amigos, o ser una fiesta exclusivamente femenina para la mamá y las mujeres de su entorno más cercano. También  puede ser una ocasión perfecta para sorprender a la mamá, preparándole una Baby Shower sorpresa.


                                                                                                                        Fuente Blog Pasteleando

                                                                                                                      Fuente Blog Pasteleando

¿Qué necesitamos para que nuestra Baby Shower sea perfecta?

-Elegir la fecha adecuada. El tercer trimestre es el momento idóneo, ya que es la etapa más estable del embarazo y generalmente ya se conoce el sexo del bebé. Además en estos últimos meses, la madre puede sentirse más insegura y nerviosa por la proximidad al parto y la llegada del nuevo miembro de la familia. Una fiesta con las personas queridas es una forma de brindarle apoyo y supone una inyección de moral muy necesaria a estas alturas.

-Decorar el espacio dónde vamos a realizar la fiesta. Tenemos muchísimas opciones y existen muchos elementos de decoración en el mercado. Lo fundamental: elegir una temática y una gama de colores. Los tonos pastel son un acierto seguro, pero quizá muy vistos,  ahora son tendencia colores como el amarillo combinado con gris o violeta en incluso negro, huyendo de los tópicos azul y rosa.

¡Ah! Y otra cosa... recordad que en la mayoría de los casos "menos es más".

- Preparar un buffet salado con cositas para picar y una mesa dulce con los postres. Por supuesto, no puede faltar la tarta decorada.

Fijaros que Baby Shower vintage más coqueto organizó La chica de la casa de caramelo, un blog muy recomendable para golosas empedernidas como yo, amantes de los desayunos y meriendas que se disfrutan con los cinco sentidos. Simplemente leerlo ya es un placer. 




                                                                                                                                          
- Programar juegos ayuda a que los invitados se relacionen en un ambiente relajado a pesar de que algunos no se conozcan entre ellos. Un taller también es un buen recurso para hacer algo original en el que puedan participar todos. ¿Y por qué no organizar un Photocall? una idea genial para pasar un buen rato y tener un bonito de recuerdo de ese día. En el blog de La fiesta jamás contada te explican como preparar uno, además de compartir un montón de ideas e imprimibles gratuitos.

-Personalizar los detalles de la fiesta. Desde las invitaciones y las tarjetas de agradecimiento hasta los banderines, etiquetas, carteles para la comida y servilleteros para presentar en las mesas. Preparar un bonito recuerdo para los invitados es un detallazo que siempre gusta recibir. Fijaros en los detalles de esta Baby Shower viajera del blog ...con botas de agua.







Si no tenéis tiempo o preferís dejar a cargo de otra persona la organización de vuestra Baby Shower, no dejéis de visitar La fiesta Jamás Contada, que descubrí por casualidad y me encantó desde el primer momento. El alma de la fiesta, Carmen, organiza fiestas personalizadas para Baby Shower, cumpleaños, comuniones, bautizos etc. Un diez para sus planes de chicas ¡me encantan su Gin and Manicure  y sus Beauty Parties!

Y para que se os caiga la baba un ratico, os dejo las imágenes de un Baby shower espectacular de Amy Atlas. ¡Frescura y romanticismo!








Valentina.


.

3 comentarios:

  1. Hola, me encanta el post. Gracias por hablar de La Fiesta Jamás Contada.

    Os dejo el enlace a los baby shower que organizo, dentro de los planes de chicas que tanto están dando que hablar por si queréis echar un ojo. Os van a encantar!!

    http://lafiestajamascontada.blogspot.com.es/2013/07/regala-baby-shower-regala-detalles.html

    Gracias por este blog tan estupendo. Me gusta todo!
    Carmen

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras! Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonito!

    Es impresionante el buen gusto de la decoración, no puedo estar más de acuerdo con "menos es más" y este Baby Shower lo cumple a la perfección.

    En nuestro blog tenemos algunas ideas y consejos para organizar un Baby Shower genial :)

    ResponderEliminar