Fiesta de cumpleaños de Nachete

miércoles, 21 de enero de 2015


¡Qué ganas de compartir con vosotras el segundo cumpleaños de Nachete! Su primer añito lo celebramos por todo lo alto, en esta ocasión, a pesar de que no me sobra el tiempo, no quise dejar escapar la oportunidad de celebrar una pequeña fiesta de cumpleaños en su honor.

Este día tan especial lo celebramos con una comida en familia y una merienda en casa con los amigos más allegados. Los que me conocen saben que me encantan este tipo de reuniones, adoro las meriendas de chocolate caliente, bollitos y bizcochos caseros. Como dice una amiga mía ¡ha llegado el momento de recuperar los sandwiches de nocilla, los ganchitos y medias lunas de jamón york y queso! jaja...Y ahora, los cumpleaños de los peques son fiesta grande en nuestra familia.

A esta mini fiesta todavía no acudieron niños, pero estoy deseando que mis nenes crezcan para montarla bien gorda con sus amigos del cole ;)

He disfrutado mucho con los preparativos, de hecho comencé a organizarlo todo antes de que Jorge naciera porque sabía que después sería bastante complicado.



Estuve bastante tiempo pensando en la temática de la fiesta, como de momento Nachete no me dice lo que quiere, me tomé la libertad de elegir la decoración a mi gusto ;) Al final me decanté por la colección vintage de Queen of Scotland, a ellos les encargué los platos, las servilletas y las botellitas para los refrescos, ese fue el punto de partida para el resto de la decoración.





Los tenedores decorados, las pajitas, las blondas y las bolsas para los aperitivos los compré en Federica&Co  durante mi paseo pre-navideño y pre-parto por Madrid.


Por último, quise crear un espacio especial dedicado al homenajeado, para ello encargué a Domitilas una de sus láminas efecto pizarra con lo que más caracteriza a nuestro Nachete que causó sensación entre los invitados. Lo cierto es que es un detalle muy original, que además pienso utilizar para la decoración de su nuevo cuarto.


Los banderines para dar ese aire festivo y cumpleañero que corresponde, los toppers y las bases de colores que utilicé para presentar algunos de los canapés son de Tiger.

En cuanto a la organización de espacios, separé la mesa principal con las bebidas, los canapés y aperitivos salados, de la mesa de los dulces: cupcakes y la tarta de cumpleaños.

Como los invitados eran adultos, decidí apostar por sabores un poquito más especiales y que pudieran sorprender.

Los cupcakes se los encargué a The cupcake's home. Los escogí de dos tipos, unos más tradicionales, de bizcocho de chocolate con relleno y cobertura de fresa, decorados en fondant y otros de bizcocho de mandarina, rellenos de melocotón, con cobertura de castañas y decorados con trocitos de marrón glacé. Todo un éxito, porque además de bonitos, estaban buenísimos, no son los típicos cupcakes artificiales de magdalena con una gran cantidad de mantequilla.

Para la tarta de cumpleaños, volví a confiar en el buen hacer de Mi habitación favorita, que ya se encargó de la celebración del primer cumple de Nachete. Sus tartas son espectaculares. Esta vez la elegida fue su Hummingbird, una deliciosa tarta de bizcocho de plátano, piña y coco, rellena y cubierta con una suave crema de queso, ¡hasta los invitados menos golosos cayeron en la tentación de repetir un trocito más!

Lo pasamos genial y ya ando metida en la preparación de un álbum de fotos en el que recoger los mejores momentos de este día inolvidable. Gracias a todos los que con vuestro trabajo y vuestra compañía habéis hecho posible esta bonita e íntima fiesta de cumpleaños :)

Os dejo más fotos de esta estupenda tarde de cumpleaños.
















Valentina 

8 comentarios:

  1. Que bonita tarde de cumple y que dos años tan estupendos con Nachete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, verdaderamente han sido dos años muy bonitos e intensos!! Un beso

      Eliminar
  2. Mi último viaje a Madrid me llevaron a Federica y me encantó.Tienen cosas ideales para decoración.
    Te ha quedado todo ideal y con mucho detalle,md encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Es una tienda con mucho encanto, me lo quedaría todo...jajaja!! Un beso.

      Eliminar
  3. Preciosos todos los detalles!!. Se ve que Nachete vivirá muchos momentos preciosos gracias a su mami! Gracias por habernos dejado participar! Un abrazo. Muak!
    Mar y Vale.
    Domitilas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras por vuestra pizarra! Estoy segura de que no será la última vez que os haga un encargo. Un beso

      Eliminar
  4. Que bonito todo, vaya trabajazo te has dado, super mamá! Feliz Cumple al chiquitin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! Gracias, bueno lo he ido haciendo poco a poco y he procurado no complicarme mucho. Me hace mucha ilusión preparar estas fiestas! Un beso.

      Eliminar