Planes en familia con Rural It

jueves, 14 de abril de 2016



Nachete se va haciendo mayor, y esto hace que cada vez tengamos más ganas de descubrirle el mundo. Adoro la forma que tiene de exaltar las pequeñas cosas, lo que me permite volver a ser una niña junto a él, enseñándole lo bonito de nuestro día a día. Disfruta al máximo cada momento, con cada experiencia y como a todos los niños, le encantan los animales, por los que siente una especial curiosidad. Hace unos días me preguntaba por la "casita" de las gallinas y por la "casita" de los tomates, así que me he animado, aprovechando que ya comienza el buen tiempo, a organizar un planes en familia en plena naturaleza, y para eso los planes que ofrece Rural It me parecen perfectos.



Rural It selecciona lugares con encanto donde poder vivir experiencias rurales muy cerca de la ciudad, con la posibilidad de visitar productores ecológicos y artesanales. Conocer sus fincas, sus huertas o sus granjas; escucharles y aprender de ellos el proceso de elaboración de sus productos, o incluso participar en alguna de sus tareas y adquirir productos ecológicos, sanos y respetuosos con el medio ambiente, son algunas de las actividades que ofrece, lo que me resulta verdaderamente atractivo.

Planes diferentes, para aprender y disfrutar en familia, desconectar y responder a muchos "porqués" ;) . Una oportunidad para conocer distintas formas de consumo y de alimentación sana y sostenible y para que los niños tengan contacto con el medio rural, conociendo el modo de vida y el trabajo de pequeños productores. Una forma de concienciarles y enseñarles el respeto por el medio ambiente desde pequeñitos.

Cómo me explicaba Raquel, una de las fundadoras de Rural It: "nos dimos cuenta de que las actividades de ocio en familia se limitaban mucho a la ciudad. Nos gusta ir al campo con las niñas, pero echábamos de menos poder hacer algo más que dar un paseo. Pasar tiempo de calidad con ellas, haciendo planes interesantes en contacto con la naturaleza que fueran un paréntesis en nuestra vida en la ciudad."

Es por ello que hacen especial hincapié en organizar actividades asequibles para los niños, pero que resultan de interés para los adultos, para que toda la familia pueda compartir momentos inolvidables. Tienen planes de todo tipo y para todas las edades,  aquí os dejo mi selección, pero podéis consultar todas las posibilidades en su página web. Es una idea genial como regalo para el Día de la Madre (Papá Menudo, como sé que me lees, quedas avisado....jajajaja).

Plan It 1. Para descubrir cómo es la vida en un caserío y aprender a elaborar queso y miel. Más info.


Plan It 2.Taller para aprender a hacer jabones de forma sencilla. Más info.


Plan It 3. Visita a una granja de caracoles para conocer más sobre este curioso animalito. Más info.


Plan It 4. Un día de pesca en familia  con visita guiada a una piscifactoría ecológica. Más info.


Plan It 4. Visita a un huerto ecológico para practicar las tareas propias de cada época del año. Más info.


¿Con cuál os quedáis? Una alternativa más que interesante para aprovechar a tope los fines de semana...

Valentina 



Si te gusta lo que lees suscríbete al país menudo para recibir los post por email, además de contenidos exclusivos, promociones de todo lo que nos gusta y la posibilidad de participar en los sorteos menudos que están por llegar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario