La mejor cosmética para el cuidado de tu bebé

miércoles, 5 de octubre de 2016



Muchas me habéis preguntado sobre los productos de cosmética para bebés que aconsejaría, así que he decidido reunir mis favoritos en este post, con un criterio absolutamente personal basado en mi experiencia, por lo que recomiendo que ante cualquier duda consultéis al dermatólogo o profesional médico competente.
Nachete nació con un grado leve de atopia y el peque menudo también presentó una piel pre-atópica durante sus primeros meses lo que ha condicionado la elección de la cosmética para el cuidado de su piel. He probado, buscado y rebuscado muchos tipos de geles y, sobre todo hidratantes, y quiero compartir con vosotros mis productos elegidos y que mejor se adaptan a las necesidades de mis hijos.

GEL DE BAÑO.
Me quedo con AVENAMIT, un gel de baño y champú que pertenece a la gama de productos LIPIKAR de La Roche-Posay, destinada al cuidado de las pieles sensibles de niños y adultos. Es un gel sin jabón ni parabenes que limpia de manera suave, a mis niños siempre les ha ido genial. Además es calmante en caso de que exista brote e hidratante.

HIDRATANTE.
El dermatólogo me recomendó mucha hidratación, al menos dos veces al día durante los dos primeros años de vida. Siguiendo en la misma línea, la gama de productos de LIPIKAR es la que más me ha convencido. Cuando la piel está más seca o aparece algún ligero brote les aplico LIPIKAR Baume AP+, de textura muy, muy untuosa, super hidratante y nada pegajosa. Personalmente valoro mucho que la hidratante tenga cuerpo, pero que sea de absorción rápida, lo que hace que la aplicación sea más agradable y menos engorrosa. Como en el último año ya no han tenido brotes, he comenzado a utilizar LIPIKAR Lait, una leche más ligera pero igualmente muy hidratante. Ambas sin perfumes ni parabenes, con mantecá de karité y niacinamida (calma la sensación de tirantez) en su formulación. Otra de mis hidratantes favoritas es LetiAT4 Intensive, específica para brotes de atopia, (aunque también la utilizaba cuando la piel estaba sana) con una textura envolvente muy fácil de aplicar dejando la piel suave al instante.

COSMÉTICA NATURAL.
Dentro de la cosmética natural me encanta Carelia Petits Natural Care, una línea de productos eco-friendly destinada a bebés y niños, con alta tolerancia en pieles atópicas e hipersensibles. En su composición encontramos ingredientes de cualidades altamente hidratantes como avena, caléndula, bisabolol, manteca de karité, aceite de almendras dulces o aloe vera. El gel-champú deja el pelo brillante y la crema corporal, además de dejar la piel suave, es de absorción muy rápida. Ambos productos tienen un aroma delicioso. Es un lujo.
Su eau de cologne Petits baja en alcohol es un must en el neceser de mis hijos. Una fragancia que combina el neroli, la flor de azahar y el muguet y que no pasa desapercibida. De hecho, yo también la utilizo, me gusta su olor a limpio y a pureza. Tenéis más info sobre esta marca en el post que le dediqué al poquito de descubrirla.

HIGIENE BUCODENTAL
Para la higiene dental de mis hijos y desde que comencé a cepillarles los dientes, siempre he utilizado el gel dentífrico para niños de Weleda, con una fórmula natural a base de caléndula que actúa contra la placa bacteriana de los dientes de leche de forma suave y sin riesgo en caso de ingestión accidental, ya que no contiene flúor. Tiene un rico sabor a hierbas que le encanta a Nachete, sin azúcar, ni edulcorantes artificiales, ni conservantes, ni colorantes. No quiere otra porque las demás dice que le "pican".

CREMA PARA EL CULETE.
La primera vez que llegó a mis manos la pomada Mitosyl fue en una feria de puericultura cuando todavía estaba embarazada de Nachete y, aunque he ido probando y utilizando cremas de diferentes marcas, para mí esta es la mejor. Sólo la uso cuando tienen el culito irritado (no en cada cambio de pañal) y funciona genial desde la primera aplicación, incluso también la he aplicado en otras partes del cuerpo para irritaciones leves.


Espero que os hayan servido mis consejos, pero agradecería que completarais este post con vuestros productos favoritos de cosmética para niños y así ayudar a otras mamis a elegir lo mejor para sus hijos.

Valentina 


Si te gusta lo que lees suscríbete al país menudo para recibir los post por email, además de contenidos exclusivos, promociones de todo lo que nos gusta y la posibilidad de participar en los sorteos menudos que están por llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario