El efecto Gallina Pintadita

martes, 11 de febrero de 2014


Reconocédlo, como sufridos padres, en algún momento (o en muchos de ellos) habréis deseado que vuestros peques estén tranquilos, quietos en un sitio que no suponga ningún riesgo para ellos (por ejemplo la trona o el parque), sin alborotar ni chillar. En mi caso, con el terremoto que tengo en casa, estos ratitos de asueto momentáneo escasean. Menos mal que he descubierto una fórmula que me permite disfrutar de un "stand by" de aproximadamente un cuarto de hora.

En mi casa no somos de tele, y no es un recurso que utilicemos habitualmente con Nachete, además tampoco él le presta mucha atención. Su mayor interés es coger el mando y ponerla en marcha, una vez hecho esto, apenas la mira.

Nostálgica como soy de los 80, he puesto todo mi interés en enseñarle las canciones de Miliki, "Dartacan y los Tres Mosqueperros", "Willy Fog", "David el Gnomo" o "La Aldea del Arce". También he probado con las canciones de Barrio Sésamo... pero la única que se emociona soy yo...¿Os acordáis de "Tengo una llama" o "Está lloviendo hoy"? 

Pues nada, ninguno de estos vídeos consigue retener su atención durante más de un minuto. Hemos continuado con "Pocoyó" y la encantadora "Peppa Pig", el resultado un poco mejor, pero sin alcanzar el objetivo deseado. Entonces llegaron las canciones de la "Gallina Pintadita" o en su versión original, "Galinha Pintadinha", las únicas que consiguen encandilar a mi hijo y en consecuencia a mí, que en situaciones de estrés, ya sólo las primeras notas entonando el "Polllito Amarillito" o  "La Cucarachita"  me resultan música celestial.

¿Y qué me permite hacer la "Gallina Pintadita"? ¡Muchas cosas! lo primero, dejar a mi hijo entretenido en un sitio seguroy después realizar alguna o varias de las siguientes actividades:

-Ir al servicio.
-Ducharme.
-Ponerme una mascarilla o cualquier crema de esas que deberíamos ponernos una vez al día todos los días.
-Hacer la comida.
-Ordenar sus cosas.
-Ordenar las mías.
-Terminar de comer tranquilamente.
-Terminar de arreglarme tranquilamente.
-Tender la colada.
-Incluso darle de comer...Nachete come muy bien, pero si un día está más rarillo..."Gallina Pintadita" y una cucharada detrás de otra.
-A veces, simplemente, desconectar y dejar la mente en blanco.

En fin, que son 15 minutos, así que hay que priorizar tareas. Además no me gusta abusar, para que no se desvirtúe su efecto.

Para los viajes también nos resulta muy práctica. Si se pone lastimoso y empieza a protestar..."Galllina Pintadita".


La "Gallina Pintadita" son trece vídeos, pero yo utilizo ocho:

-Gallina Pintadita. Muy divertida.



-Cucarachita. Le gusta tanto, que consigo que se calme y se duerma cuando le canto esta canción.


-Mariana. Está muy bien porque además te sirve de cuenta atrás. Cuenta los números del 1 al 10, así que cuando va por el número 8, hay que ir agilizando lo que estés haciendo.



-El sapo. Un tanto curiosa.



-El pollito amarillito. Otra canción que le encanta, se me hace demasiado corta.



-Palomita Blanca. Me resulta muy graciosa, combina el estilo retro de las canciones de antes con un punto...difícil de explicar. Mejor la escucháis. 


-Mariposita. Muy dulce.



-Quien esté feliz. Mi favorita :)



Este es el efecto "Gallina Pintadita", una ayuda que se agradece de vez en cuando. Si aún no lo conocéis, os animo a que la probéis y me comentéis qué tal funciona con vuestros gordit@s.



Valentina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario