Fotografiando sueños

miércoles, 12 de febrero de 2014


Los primeros años de vida se pasan demasiado rápido, hace escasos nueve meses Nachete era una pelotilla frágil encogida en mi regazo, y hoy, su cuerpo y sus movimientos son cada vez más parecidos a los de un niño...a veces me da verdadero vértigo... Hoy le miraba y me preguntaba ¿pero cuándo ha aprendido a hacer eso? son tantos los avances día tras día que cuesta asimilarlos. Por eso, porque no quiero perderme nada, o más bien, porque quiero recordar esta etapa lo más detalladamente posible, aprovecho en cuanto tengo un poquito de tiempo a fabricar mis "recuerdos de ahora o nunca", ya que nunca volverá a dar sus primeros pasos o a cortarse el pelo por primera vez, no volverá a tener seis meses, ni doce. Así que en este post os propongo una actividad en familia, que convertirá una tarde con vuestro bebé en un recuerdo divertido que a él le encantará conservar cuando sea mayor.

Vamos a jugar a las películas,  a vivir aventuras de cuento  y a fotografiar los sueños.

 ¿Me acompañáis?   

No se requiere nada en especial, con todos los objetos, telas, cajas y alfombras que solemos tener en casa, es más que suficiente para recrear una escena en la playa, la actuación en  un circo o el sueño de una pequeña princesita. Eso sí, voy a pediros un poquito de imaginación, ciertas dosis de creatividad y muuuuucha paciencia. Para animaros os dejo las ideas de otros papás, para que veáis que chulo queda.
-          
    ¿Nunca os habéis preguntado con qué sueña vuestro bebé cuando sonríe dormido?
     
     Adele Enersen,  publicista de Helsinki, ideó la forma de capturar con su cámara los sueños de su hija Mila. Así explica cómo surgió la primera foto: "Un día se durmió sobre la alfombra en una postura divertida, como si fuera una pequeña espadachina y su padre y yo nos reímos pensando que podría estar soñando con ello. Entonces mi marido, que es músico, colocó su batuta en la mano de la pequeña e hicimos nuestra primera foto de sus sueños". 







-    Quennie Liao, es otra de las mamás que basándose en la onírica idea de Adele Enersen, ha realizado preciosas escenografías de los sueños de su hijo Wengenn. Las podéis ver en su fanpage Wengenn in Wonderland.








Por último, los súper papás de Cardboard Box Office, que comenzaron este original proyecto a raíz de dos sucesos fundamentales: una mudanza y el nacimiento de su hijo Orson. Con las cajas acumuladas por el traslado y el mayor tiempo del que disponían al ver reducido su círculo social, comenzaron a simular de forma casera y en compañía de su hijo escenas de películas famosas.Entre su filmografía destaco las siguientes:

"Goonies never say cry" o "The Goonies".



"Homemade alone" o "Home alone".


"Wah Wars" o "Star Wars".


"Goo-Goo Gaa-Gaa-Rassic Park"  o "Jurassic Park".




Y por su puesto, no podía terminar este post sin  mi pequeña y modesta aportación a tanto arte...

Documento gráfico del verano pasado, cuando Nachete se fue de jornada playera con una amigote suyo...



¡¡¡Animaros!!!!

Valentina.

2 comentarios: