Un momento único

lunes, 11 de noviembre de 2013


Hundida en mi confortable colchón y acurrucada al calor de las mantas escucho todavía en la lejanía tus balbuceos, tu respiración comienza a acelerarse y cada vez más fuerte te oigo sollozar. Tengo por costumbre mirar siempre la hora, eso me ayuda a saber qué es lo que te puede estar pasando, son las 03:30 de la madrugada. Me levanto a trompicones, no es la primera vez que no calculo bien y me doy contra la pared del pasillo, el despertar rápido a toque de corneta nunca ha sido lo mío.

Te encuentro sentado en tu cunita, llorando y frotándote la cara, te cojo, te beso y veo que sigues con los ojitos cerrados, estás medio dormido y asustado. Te doy un poquito de biberón para calmar tu ansiedad y me siento contigo en la mecedora. Te acuno, me gusta notar tu cuerpo regordete y calentito en mi regazo y te canto al oído tu canción favorita. Tu respiración empieza a sosegarse y poco a poco vuelves a quedarte dormido. Ahora, arropados en la oscuridad de la noche, sólo quedamos tú y yo, piel con piel, gracias a un milagro del destino, resultado de millones de años de creación, que nos hace coincidir a los dos en un punto de inflexión entre pasado y futuro. El presente ha llegado, pero el futuro se lo acabará llevando. Entonces te acerco más a mí y te abrazo, porque mientras siga viva mi memoria, esta noche de noviembre en la que tú me necesitaste seguirá existiendo, como el regalo que el tiempo nos dió en un momento único.

                                                        Fuente fotografía: Facilisimo

Dedicado a todas las mamás y papás que dejaron atrás tantas y tantas horas de sueño.

Valentina.

Esta entrada participa en el mercadillo creativo de Creative mindly

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu blog! Trasmites muy bien sensaciones y sentimientos de las que somos madres. Disfruta muchísimo de tu pequeñín precioso! y mucho éxito para esta página.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras. Me alegro de que haya mamás que os podáis sentir identificadas con mis pensamientos.

    ResponderEliminar
  3. Cuantas noches sin dormir! ya lo creo! y cuantos maravillosos recuerdos compartidos. Sin duda los mejores de mi vida. Ahora 8 años después de su nacimiento, sigo pasando más de una noche en vela, siempre que me necesita Mamá está ahí. Un beso Valentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son momentos muy íntimos que tantas madres y papás vivimos cada noche... Menudas marchas nocturnas! Pero el tiempo pasa tan rápido que hay que disfrutarlo todo, cada etapa, cada paso... Felicidades por tu peque y gracias por visitar mi blog. Un beso

      Eliminar