¡Mi primer premio!

jueves, 22 de mayo de 2014


¡Hoy estoy  muy contenta! el otro día recibí un premio, en concreto el premio al "Blog más tierno". 




Una iniciativa que permite dar a conocer tu blog entre la comunidad blogger. Este premio te lo tiene que otorgar otra blogger a la que le haya gustado tu blog y a cambio, tienes que contestar a una serie de preguntas y mencionar el blogs o blogs a los que tú otorgas el premio.


Sin duda lo más bonito de este premio, es que viene de la mano de un blog que no conocía, La Sonrisa de Mini Yo. Siempre es una satisfacción saber que este rincón menudo puede colarse y llegar a muchas personas desconocidas que durante un rato le dedican su tiempo, pero aún es más emocionante que alguien elija de entre todos tus posts aquel que le ha tocado de una forma especial y así te lo haga saber, ha sido como escuchar el eco de lo que un día envié al infinito. Sobre todo cuando el post elegido, es el post que más me expone y más vulnerable me hace: A mi padre...

MUCHAS GRACIAS  por este gran regalo :)

Las normas de este premio son tres:

-Seguir al blog que te nominó.
-Responder a las 11 preguntas que te hacen.
-Hacer 11 preguntas más a tus nominados.

Estas son las preguntas que me han hecho:

1. ¿Cuál es el post más tierno que has escrito?


Tratándose de un blog de maternidad, en el que muchos posts se los dedico a mi hijo ¡es difícil decantarse por uno! pero si tengo que quedarme con uno Feliz primer cumpleaños Nachete, unas palabras que describen las emociones que sentí cuando Nachete vino al mundo.

2. ¿De qué tema te gusta más escribir?

De "Mi yo mamá" ¡¡¡Jaja!!! me he dado cuenta de que existe un ligero desequilibrio entre los posts de este tema y el resto. También veo que son los más leidos, lo cual me hace muy feliz.

3. ¿Cuál ha sido tu post más polémico?

De momento no he escrito ningún post polémico...Pero todo llegará, tengo alguno en el tintero, de esos que tienes que respirar hondo y contar hasta tres antes de darle a "publicar".Algún día me animaré.

4. ¿Cuántos blogs sigues?


Unos cuantos, tengo pendiente publicarlos en el blog. Además son de todo tipo, no especialmente relacionados con la maternidad. Por ejemplo Le Petit Panier & Co, La chica de la casa de caramelo o Minis & Moms, por nombrarte alguno.

5. ¿Eres muy activa en las redes sociales?


Lo cierto es que yo he pasado bastante de las redes sociales, hasta que comencé este blog y se me abrió todo un mundo. De momento, asiduamente sólo utilizo facebook (que me ha ayudado mucho a llegar a más lectores) y estoy aprendiendo google+, a través del cual he conocido blogs muy interesantes. De vez en cuando cuelgo algo en Pinterest, pero tendría que dedicarle más tiempo... Mis asignaturas pendientes son Twitter e Instagram, que es lo próximo que me gustaría aprender.

6.¿Qué otros hobbies tienes aparte del blog?


Yo matizaría a "tenía" porque apenas tengo tiempo para escribir posts, así que para el resto de mis hobbies todavía menos. Me encanta viajar, antes de que naciera Nachete, en cuanto podía me hacía alguna escapada, ahora hasta que no crezca un poco, resulta complicado. Me gusta mucho leer, pero desde que soy mamá he dejado a medias dos libros (esto no me había pasado en la vida) nunca encuentro el momento para retomarlos y no quiero empezar otro hasta que no los haya terminado, vamos un desastre. El cine es otra de mis aficiones, pero este año sólo he ido en dos ocasiones y en pase de 5,30 de la tarde...También me gusta pintar, cocinar pasteles y bizcochos, perderme en internet, ir de tiendas (antes para mí, ahora me vuelve loca una tienda infantil de lo que sea) , hacer álbumes y coleccionar cajas con montones de recuerdos, me gusta escuchar música y bailar sola. ¡Ah!y me encanta la decoración.

7. ¿Qué opinas de la conciliación en España?

Es un tema en el que vamos bastante retrasados. La conciliación no existe, más bien te la tienes que buscar tú como puedes. Además, todavía estamos en una sociedad en la que la mayor carga para todo le corresponde a la mujer. En mi caso concreto no me puedo quejar, pero en general las condiciones laborales actuales no cuentan con que tengas una familia, es exasperante. Por eso muchas madres/padres deciden crear su propio negocio.

8. Si tuvieras que elegir tu post preferido de otro blog? ¿Cuál sería?

Es complicado, porque hay muchos y muy buenos. Por ejemplo, me gusta mucho como escribe Amaya Ascunce autora del blog  Cómo no ser una drama mamá. Otros posts llenos de encanto son los que escribe La hija de la bailarina rusa.

9. ¿Se han cumplido las metas que te impusiste al abrir tu blog?

Yo creo que sí, este blog me ha enriquecido mucho a nivel personal. Espero que siga creciendo y creciendo...

10.¿Qué te aporta el blog?

Me permite quitarme una espinita clavada hace años de poder escribir con cierta asiduidad y que encima me lean, jaja. A mi me encanta. Además he conocido a gente super maja, e incluso estoy perfeccionando mis nociones de marketing, lo que me viene genial para mejorar los contenidos de mis clases de Administración y Gestión de empresas. También he notado que estoy aprendiendo a desarrollar mi creatividad, que la tenía algo oxidada.

11. ¿Te animó alguien a escribir un blog?

Si, la otra mitad de Valentina, vamos, el papá de Nachete, que me conoce muy bien.

Yo añado otra pregunta: 

¿De dónde te llega la inspiración para escribir nuevos posts?

Y mi blog premiado: El taller de las cosas bonitas. Un blog muy muy tierno, cuya autora acaba de ser mamá.


Valentina 

5 comentarios:

  1. Enhorabuena por el premio! Gracias por mencionar Le Petit! Un honor, y a seguir así que seguro que llegarán muchos más, un besote.

    ResponderEliminar
  2. Mi Valentina Valiente, me alegro mucho por ti. Enhorabuena.

    ResponderEliminar