FIESTA de Bienvenida a papá

jueves, 9 de abril de 2015



Hace ya mucho tiempo que decidí celebrar todo lo celebrable y desde que soy mamá, aún más, aunque esta vez la fiesta no iba dirigida a ninguno de los peques del país menudo, sino a su papá. El papá menudo ha estado lejos del hogar durante dos meses y medio, casi casi en el otro lado del mundo...por motivos de trabajo, cuando el peque menudo cumplió un mes, tuvo que marcharse a Sydney.

Aunque ya contábamos con ello, como os podréis imaginar, esta situación ha trastocado a esta pequeña familia, sobre todo a Valentina y Nachete. Nos trasladamos a Zaragoza, nuestra ciudad natal, para estar cerca de la familia y poder sobrellevar lo mejor posible su ausencia. Menos mal que los medios de comunicación actuales acortan distancias y a pesar de la diferencia horaria de 10 horas, Skype ha sido nuestro mejor aliado. Pero se ha hecho largo y ha habido momentos en los que el pequeño Nachete me ha roto el corazón, como cuando una noche al apagar el ipad dijo "adiós Pocoyó" , "adiós papá".

Pero todo pasa y todo llega y por fin el papá menudo regresó a casa y eso se merecía una gran fiesta. 

Reuní a los familiares más allegados para darle una sorpresa al llegar a casa.Sin duda el momento más emocionante fue cuando Nachete se volvió a reencontrar con su padre en tres dimensiones :) (todavía me emociona), otro momentazo fue cuando el papá menudo pudo abrazar de nuevo a un bebé que en nada se parece al que despidió casi tres meses atrás.

Comencé a preparar la cena sin prisa, porque ahora funciono rescatando píldoras de tiempo a cada día. Así consigo que la vida me cunda un poco más.  

Los colores elegidos para decorar la mesa fueron el blanco y el negro. Una guirnalda, unas botellitas y ese bigote de papá tan sugerente como emblema de la fiesta hicieron el resto.

Os dejo unas fotitos para que veáis el resultado.


El camino para dar el tono a la mesa lo confeccioné con papel de regalo que compré en CASA. Los vasos, las servilletas y las pajitas son de TIGER. Los cubiertos de madera de Queen of Scotland.





De TIGER son también la pizarra y los maceteros blancos de latón en los que serví los snacks y que customicé con etiquetas de papel de pizarra con forma de bigote de Oui-Oui, también pegué un para de ellas en la pared para delimitar la zona de las bebidas. Son super prácticas y muy resultonas, se pegan y despegan con mucha facilidad, además se pueden volver a reutilizar. Una vez usadas se limpian con un algodón y un poco de agua y listas para volver a escribir lo que quieras. La guirnalda también es de Oui-Oui y queda muy chula, le da al conjunto el toque esencial.


Para el tema culinario conté con la inestimable ayuda de las abuelas. Delicatessen made in spain que se echan de menos cuando se está lejos de la tierra: jamoncito, choricito y longaniza, además de los platos favoritos del papá menudo: empanada de atún y bolitas de bacalao. Por supuesto, como en toda fiesta merendera que se precie no podía faltar la tortilla de patata. Las patatas fritas y los doritos fueron capricho mío, que aprovecho ocasiones como ésta para saltarme las restricciones y ponerme hasta arriba de ganchitos y porquerías varias ;)
  


De postre unos pasteles variados de la pastelería favorita de papá, ASCASO.


Las sorpresas no acabaron aquí, elegí los 48 mejores momentos de Nachete y el peque menudo y los convertí en bonitas polaroids gracias a DUM DUM, un trocito de todos estos días guardado en una caja para su papá. 





Junto a las fotografías metí el regalo que por el día del padre había hecho Nachete, una medalla al mejor papá, además de unas chocolatinas cargadas con mensajes bonitos de Mr Wonderful  y los calcetines para papá de La tienda de UO que tanto me gustaron y de los que ya hablé en mi post de regalos para papá

Todo para celebrar que de nuevo estamos los cuatro juntos.


Valentina 


9 comentarios:

  1. Preciosa! Seguro que el papi muy emocionado y contento! Un recibimiento precioso para celebrar también que volvéis a estar cerquita. Ahora a disfrutar mucho de cada momento.
    Un abrazo.
    Mar-DomitilasFiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Eso es lo mejor, estar juntos otra vez, que ha sido mucho tiempo. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Me parece genial eso de celebrar todo lo celebrable! Yo intento hacer igual. Y vaya papá afortunado! Me alegro de que ya esteis junticos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me parece genial eso de celebrar todo lo celebrable! Yo intento hacer igual. Y vaya papá afortunado! Me alegro de que ya esteis junticos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Conchi!!! Ya teníamos muchas ganitas y con lo que me gusta celebrar!!! Jaja!!! Un abrazo!

      Eliminar
  4. Ouuu !! Menudo recibimiento, que alegría volver a estar juntos de nuevo y el regalo, de lo mas original, felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Disfruté mucho preparándolo todo. Fue muy emocionante.

      Eliminar
  5. Menuda currada! La verdad es que la ocasión lo merecia. Todo muy bien pensado y elegido, particularmente la caja de regalo con las fotos, me ha parecido la mejor manera de hacerle revivir lo que se haya podido perder. A disfrutar del papa menudo!! Un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. Gracias Bea!! Teníamos muchas ganas de estar juntos, sobre todo el papá que ha estado tan lejos de sus cachirrillos. Las fotos quedaron muy chulas y es verdad que es un regalo muy apropiado. Y un poco de Currada también fue, porque aunque fue algo sencillo y conté con ayuda todo lleva su tiempo y de eso ahora ando es casilla. Un beso grande!!!

    ResponderEliminar