Hace tiempo que debía una merienda a mis amigas de Guadalajara para presentar formalmente a Jorge y tenía muchas ganas de que fuera una reunión de chicas, vamos, quería florecitas y color rosa, que ya ando un tanto cansada del azul, del beige, del color piedra, de las estrellitas, las rayas y los cuadros. Por eso decidí hacer una merienda inspirada en las "Tea parties" británicas, que son, desde mi punto de vista, las meriendas por excelencia. Mi mentor para ello ha sido el blog de la chica de la casa de caramelo, que tanto sigo a pesar de que no soy nada cocinillas, porque estoy enganchada a sus imágenes, la presentaciones de todo lo que hace son impecables y me parece un blog tremendamente inspirador. Así que basándome en su afternoon tea y en la fiesta de primer cumpleaños de su hija, ideé mi Jorge's tea party.
Esta vez me encargué de elaborar los sandwiches y todos los dulces que presenté en la mesa, a excepción de los macarons que los encargué. Preparé cuatro tipos diferentes de sandwiches de pan blanco y pan integral:
- Mermelada de tomate y queso blando y azul.
- Pollo, canónigos, huevo y salsa de mostaza y miel.
- Ensalada de cangrejo.
- Jamón y queso para los niños.
Para el bizcocho utilicé la receta de toda la vida de yogurt de limón, luego lo rellené con mermelada de cerezas y fresas naturales cortadas en trocitos y lo decoré con azúcar glacé. Es muy sencillo y está muy bueno. Preparé unas mini tartaletas rellenas de pasta de almendra y frambuesas y otras mini tartitas de queso. Los macarons los compré de chocolate, pistacho y fresa, a juego con los tonos de la merienda.
Por supuesto había diferentes tipos de té, además de té verde frío y limonada que serví en un dispensador que encantó a los más pequeños. Para acompañar las bebidas frías preparé unos cubitos de hielo con una hojita de hierbabuena en su interior, sabor que acompaña muy bien tanto al té verde como al limón. Si queréis saber cómo se consiguen lo tenéis aquí. También tenía el capricho desde hace un tiempo de hacer terrones de azúcar con formas, de momento sólo tengo un molde de corazones y decidí probar con él, el resultado fue muy chulo y es muy rápido de hacer, os lo dejo aquí por si os animáis a hacerlos también. Que conste que el agujerito que veréis en los terrones de azúcar es porque el molde es así, a ver si me hago con alguno más chulo...
Para decorar y hacer la mesa más acogedora improvisé jarroncitos con tarros de mermelada que llené de flores naturales. También utilicé como jarrón una de mis tazas favoritas, cuya frase bien podría haber sido el emblema de la tarde que pasamos.
Una tarde genial que disfruté en compañía de mis amigas y chicas Fol y que espero volver a repetir.
Valentina ♥
No hay comentarios:
Publicar un comentario