Un libro que no deja indeferente

lunes, 1 de junio de 2015

Si todavía no lo conocéis me gustaría recomendaros Un libro, de Hervé Tullet. A mí me cautivó en cuanto lo tuve en mis manos, aunque por aquel entonces Nachete era demasiado pequeño para entenderlo, así que decidí esperar. A pesar de que está recomendado para niños de 0 a 4 años, yo creo que se le saca más partido cumplidos los 2 años.





El otro día volví a acordarme de él y fui directa a la librería.

Tenía muchas ganas de enseñárselo, así que en cuanto tuve un rato tranquilo con mi hijo empecé a leérselo (aunque eso de leer se queda corto, más bien diría empezamos a jugar...) Tampoco catalogaría este libro como cuento infantil, es algo más, porque el lector no permanece pasivo durante la lectura, sino que tiene que involucrarse para dar continuidad a la ¿historia? tampoco es una historia como tal. Lo cierto es que es un libro nada convencional, bastante arriesgado tanto en las ilustraciones, como en la dinámica que crea para enganchar al lector:

"Al abrir este libro solo se ve un círculo amarillo sobre la página en blanco. Entonces, se invita al lector a pulsar ese círculo con el dedo y averiguar que ocurre. ¿Qué niño curioso podría resistirse a semejante desafío? Para saber la respuesta simplemente hay que dar la vuelta a la página ¡Y así empieza la magia! Círculos rojos, amarillos y azules se desdoblan, cambian de lugar, se colocan en fila, crecen e incluso están a punto de caerse por el borde del libro o volar hasta desaparecer".




Un ratito de magia con los peques para trabajar conceptos como "apretar", "pulsar", "tocar", "izquierda", "derecha", "arriba", "abajo", etc. Con 28 meses todavía hay partes que resultan complicadas para Nachete, pero disfruta igual conforme avanzamos las páginas de puntos y colores. De verdad que os lo recomiendo, os lo pasaréis muy bien ¡ya me contaréis!

Valentina 

Si te gusta lo que lees suscríbete al país menudo para recibir los post por email, además de contenidos exclusivos, promociones de todo lo que nos gusta y la posibilidad de participar en los sorteos menudos que están por llegar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario