La fiesta de Nachete

miércoles, 22 de enero de 2014


Me hace mucha ilusión escribir este post, dedicado al primer cumpleaños de Nachete.

Con esta misma ilusión, y a pesar de los contratiempos de la última semana, en la que de nuevo hizo su aparición mi "querido" virus de guardería, sus padres nos organizamos para tener todo a punto en su fiesta de cumpleaños y celebrar junto con familiares y amigos estos primeros doce meses que hemos compartido con él. 

Como el tiempo se nos echó un poquito encima, decidí diseñar las invitaciones en Power Point y enviarlas por e-mail. Creo que la idea de abrir un sobre virtual para conocer su contenido quedó muy chula. Intenté recrear al máximo esos momentos de curiosidad y alegría cuando llega a tus manos un sobre a tu nombre que no es de publicidad, ni de una entidad bancaria... No quería que se perdiera esa magia.

Nuestra temática: ¡Nos vamos de camping!




El lugar escogido es uno de los rincones con más encanto del Casco Histórico de Zaragoza, Mi habitación favorita. Un café con personalidad, ideal para desconectar y relajarse, tomarse unos Gin Tonic con los amigos o disfrutar de uno de mis placeres favoritos, una exquisita merienda con tartas y bizcochos caseros, en un ambiente coqueto y acogedor. Lo cierto es que es complicado encontrar espacios como éste.




Me ha encantado conocer a su dueña, Laura. Detallista y con un gusto exquisito, enseguida entendió lo que quería, y puso todo de su parte para que pudiera personalizar la celebración a mi manera. También tengo que agradecer a Saray su profesionalidad y las atenciones que tuvo con nosotros y con nuestros invitados. ¡Ha sido un placer compartir la fiesta de Nachete con vosotras! 

Mi habitación favorita está especializada en la celebración de todo tipo de eventos privados y para ello cuentan con dos salas. Nosotros celebramos el cumpleaños en la "Sala de la caravana" ¿Adivináis a qué debe su nombre?

Aquí os dejo algunas de las fotos que mi amiga Vanesa Pinac me ha regalado y que captó esa tarde con su Fujifilm x 100s. ¡Espero que os gusten!

                              
                                  



   
La "Sala de la Caravana", ya tiene de por sí, un "no se qué" que la hace especial, desprende buen rollo con cierto aire vintage que me encanta, así que no necesitó de muchos extras para que resultara perfecta.



Los colores: verde, mostaza y gris, contrastados con los colores vivos de las guirnaldas compradas en Tiger y que me prestó Laura. Para decorar la mesa principal, unas plantas naturales con frutos naranjas. El resultado, un ambiente alegre y desenfadado, propio de los cumpleaños infantiles. 




Como capricho mío, en la ventana de la caravana coloqué una pequeña sorpresa dulce. Tres botes herméticos adornados con lazos de rafia, llenos de manzanitas de azúcar, nubes y bolitas de chocolate blanco rellenas de barquillo. En el centro, una fuente con gominolas de limón.Y al fondo, el nombre de nuestro protagonista en madera pretensada y pintada en blanco sucio, que ya tengo colgado en la pared de su habitación. 





Para decorar las paredes, hicimos estos abanicos de cartulina para pastel. Lo mío nunca ha sido la pretecnología, pero ya se sabe que por un hijo ¡haces lo que sea! hasta empaparte de tutoriales sobre manualidades. De entre todos los pompones de papel de seda, bolas de nido de abeja y demás elementos decorativos que he estudiado, decidí apostar por los abanicos "home made", siguiendo para su confección a LAU en su blog Bulubú. Eso sí, durante estos últimos días ¡la de ideas que he conseguido!



En la merienda, dulce y salado. Fueron un éxito rotundo la tortilla de patata (buenísima),  los sandwiches de queso y mermelada de tomate y la limonada rosa.




Los dulces, mi debilidad... Bizcocho de limón y amapola, brownies de chocolate (no quedó ni uno) y la tarta de cumpleaños cubierta de crema de vainilla y relleno de  mermelada de fresa, con una delicada decoración de rosas en la parte superior.


Nachete "sopló" su vela y el resto le ayudamos con la tarta y brindando con cava.


Fue una tarde muy bonita, acompañados de la familia y de nuestros amigos más allegados. Una tarde especial que recordaremos siempre y que he querido compartir con vosotr@s.


Valentina.

11 comentarios:

  1. Que fiesta tan bonita y el sitio super original, cuando vaya a zaragoza a ver a la familia a ver si me paso por alli..

    besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Así que también de Zaragoza!! Pues si, te recomiendo este sitio...un beso

    ResponderEliminar
  3. Madre mía.... me has dejado con la boca abierta, qué preciosidad!!

    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja!!! Me alegro de que te haya gustado! Lo cierto es que quedé encantada con como salió todo...Fue muy bonito...

      Eliminar
  4. ¡Muchas gracias por tan cariñosas palabras!
    Tanto a Saray como a mí nos encantó poder ayudaros a preparar la fiesta de Nachete y formar parte de un día tan especial, es la parte más bonita de nuestro trabajo :)
    Un beso,
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedamos encantados y seguro que nos volvemos a ver pronto...Nachete tuvo una fiesta preciosa. Gracias por todo.
      Un beso,

      Eliminar
  5. Qué preciosidad de fiesta! Tenía pendiente ir a Mi habitación favorita y viendo tus fotos me han dado todavía más ganas.

    Un beso,

    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Por supuesto te la recomiendo...Besos

      Eliminar
  6. Estoy deseando para ir parece un sitio chulísimo!

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una cafetería que no decepciona. Seguro que te encanta!

      Eliminar
    2. Por cierto, he estado visitando tu blog...No te conocía, pero por lo que he visto de tu trabajo, creo que hace un par de años me regalaron una pulsera hecha por tí...Así que la he estado llevando sin saber que era tuya.

      Eliminar