Mis 10 productos recomendados de PUERICULTURA MADRID 2014

lunes, 6 de octubre de 2014


Durante los días 2 a 5 de octubre ha tenido lugar en Madrid la segunda edición del Salón Profesional de Productos para la infancia Puericultura Madrid 2014, al que he tenido la oportunidad de visitar como blogger.




En él se han dado cita pequeñas y grandes marcas nacionales e internacionales, expertos en artículos de paseo, transporte y sillas de auto, mobiliario y accesorios de decoración, artículos textiles y de canastillas, artículos de seguridad infantil, salud y cuidado, moda y juguetes para la primera infancia.

En este post os propongo los 10 productos que más me han llamado la atención, atendiendo a mi experiencia como madre y las necesidades que personalmente he tenido y tengo. Son productos sobre todo destinados a bebés de 0 a 2 años. Espero que os sea de utilidad.

ALIMENTACIÓN

Vajilla ecofriendly de fibra de arroz. The Dida World



Llevaba tiempo buscando un set de vajilla que no fuera de plástico debido a todo lo que se dice sobre su uso perjudicial en alimentación, aunque lo suficientemente resistente como para soportar el uso "trotero" del día a día, por eso esta propuesta me ha gustado especialmente. Se trata de una alternativa ecológica y natural, fabricada con fibra de arroz, un material innovador, seguro y 100% biodegradable. El set contiene: vaso con asa y tapa con dosificador, bol con base de silicona antideslizante, plato con base de silicona antideslizante, cuchara y tenedor. La fibra de arroz garantiza la durabilidad del producto que permite ser utilizado en lavavajillas y microondas.


Pacific Baby. Dutch the point




Hace 20 meses que nació mi hijo y he podido pasar sin un termo, a pesar de que durante los primeros meses lo eché muy en falta. Llegué a comprarme uno pero no me dio muy buen resultado así que, un poco escéptica con el tema, decidí ir apañándome como pude, sin embargo es algo que tengo pendiente para mi segundo retoño. Esta opción que os presento es la que más me ha gustado, se trata de un termo biberón fabricado con una doble pared de acero inoxidable de alta calidad y resistente a las bacterias. Mantiene la temperatura hasta 8 horas y puede utilizarse para leche materna, leche infantil, de continuación, zumo o leche de vaca. Un producto evolutivo que te permite utilizarlo como biberón, taza, vaso de bebida antigoteo o termo, evitando el consumo innecesario de plástico. Todas sus piezas están libres de BPA (bisfenol A), PVC, Ftalatos y Policarbonatos.


Calienta biberones Bib'expresso. Béaba




Este es otro producto que tampoco llegué a comprar, pero que este año he añadido a mi wishlist. Dudaba de que fuera realmente útil y se convirtiera en otro trasto más en la cocina, y como de espacio no andamos sobrados, decidí prescindir de él. Ahora con dos retoños todo lo que significa ahorro de tiempo me interesa y creo que el calienta biberones es la mejor opción para las horas intempestivas de la noche. Béaba ha lanzado el Bib'expresso capaz de calentar el biberón en 30 segundos y a la temperatura adecuada gracias a su sistema de control directo del agua. Además de transforma en calentador al baño maría para calentar botecitos y biberones de leche preparada y en esterilizador para microondas con capacidad para tres biberones.

PASEO

Saco Capazo. Buhkids




Los diseños de esta joven empresa me han enamorado y en concreto su saco capazo. Está confeccionado a mano y es 100% algodón, disponible en varias colecciones con combinaciones y estampados muy bonitos y originales, en las que también encontraréis a juego capas de baño, baberos, portachupetes, mantas de viaje o protectores de cuna. Su valor añadido reside en su versatilidad, ya que es un saco para el carrito o la cuna durante los primeros 6 meses que puede utilizarse cuando el bebé crezca como mantita de juegos, en casa o al aire libre, colcha para la cuna e incluso como arrullo.


Arrullos. Aden+Anais






Conozco esta marca por sus muselinas y por eso os la recomiendo, es uno de los artículos que más he utilizado con mi hijo. Ofrecen distintos tipos de arrullo confeccionados en muselina clásica de algodón, muselina con doble capa de algodón, muselina de algodón orgánico y de algodón de bambú, su tejido más lujoso suave y especial. Tejidos abiertos y transpirables para mantener al bebé cómodo y calentito. Además cuanto más los lavas, más suaves se vuelven.


Bolso de maternidad. JJ Cole Collections


Una opción para aquellas mamás que prefieren un bolso todoterreno al que poder llevar a todos los sitios y en cualquier ocasión sin que se note que es un bolso de maternidad. Esta marca propone bolsos de estilo urbano y una línea de bolsos unisex para que el papá no pase un mal rato cuando lo lleve colgado del hombro ;)


Soporte de cabeza y cuello. JJ Cole Collections




Super práctico este soporte de cabeza y cuello para los viajes en coche. Desde que cambiamos a Nachete a su nueva silla de coche ha sido un elemento indispensable para que pueda descansar de forma segura y ergonómica cuando se queda dormidito. El soporte que tengo, aunque hace la función, lo veo excesivamente agobiante y no termina de convencerme, así que voy a probar el que ofrece JJ Cole Collections, lo veo más abierto. Sus dos piezas están diseñadas para crecer con el bebé, está confeccionado con tejidos suaves y transpirables y se puede lavar a máquina.


HIGIENE

Cosmética natural. Carelia




Productos para la higiene y el cuidado diario de la piel del bebé que basan su formulación en la combinación de ingredientes naturales de origen vegetal tradicionalmente utilizados y de una probada eficacia: avena, caléndula, miel, bisabolol, manteca de karité, aceite de almendras dulces, aloe vera y aceite de algodón. El sistema conservante es el mínimo posible y son productos que han demostrado una alta tolerancia en pieles atópicas y sensibles. Empresa respetuosa y comprometida con el medio ambiente realiza el envasado en botellas de HDPE y vidrio que no desprenden toxinas y son fácilmente reciclables.
Sus productos: champú y gel de baño suave, leche corporal hidratante y eau de cologne. También comercializan un pequeño set de viaje con 10 monodosis.


APRENDIENDO A SER MAYOR

Calzado para sus primeros pasos. Attipas






¿Tu hij@ está aprendiendo a andar? estas zapatillas son un nuevo concepto de calzado orientado a los primeros pasos de tu bebé. Su diseño con amplia puntera permite el libre movimiento de los dedos, mejorando el desarrollo cognitivo y motor, son ligeras y se adaptan al pie sin oprimir. Están fabricadas con materiales no tóxicos y transpirables, de fácil lavado y rápido secado. Se comercializa hasta la talla 22.5 y las podéis encontrar en muchos modelos, estilos y colores, para que se adapten a todos los outfits de tu bebé.


Orinal Disney. TOMY



Con Nachete en breve nos pondremos con la "operación popó" y este original orinal me ha encantado. Es alto, con lo que el niño estará más cómodo, otros muchos los veo excesivamente bajos y dudo que eso sea muy ergonómico para los bebés. Además es un tres en uno, ya que se puede utilizar como orinal, asiento de aprendizaje para el inodoro y taburete de escalón. El tirador con sonido a modo de cadena me parece un puntazo, así les ayudamos a que vayan adquiriendo costumbres.

¡Y esto es todo! espero que os haya gustado mi pequeña selección.

Valentina 

2 comentarios:

  1. Que cosas más interesantes! Me ha gustado la línea de cosmética y muy divertidos los Attipas. Besos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que estuvo muy bien, hay cosas muy chulas y sobre todo muy originales. Un besito

    ResponderEliminar