8 Cosas que no deberías hacer o decir a una embarazada

viernes, 28 de noviembre de 2014


Con un poco de humor, protesto por aquello que me saca o me ha sacado de quicio durante mis meses de barriguita...




Hacerte el loco o la loca, y disimular que estás leyendo y no te has dado cuenta de que acaba de subir una embarazada al metro o al autobús. (Todavía peor si el asiento que estás ocupando está reservado a embarazadas y personas con movilidad reducida).

Volver a disimular que no te has dado cuenta de que tienes el carro de la compra hasta arriba y detrás de ti una embarazada con una botella de agua.

No ayudarle a recoger del suelo algo que se le acaba de caer. Hay quien necsita un curso acelerado de civismo y educación.

Hartarte de comer chocolate, pasteles o dulces delante de ella. Eso es no tener corazón. Las buenas parejas de las embarazadas adelgazan conforme avanza el embarazo, aquí la que engorda es ella ;)

Ponerle un platito de jabugo delante de sus narices. ¡No, no y no! O lo que es peor que la tapa que acompañe a la caña (refresco en su caso) sea chorizo, salchichón, lomo embuchado, jamón serrano, morcilla o tortilla sin cuajar. 

Decirle durante las últimas semanas de embarazo que tiene "la tripa baja" o lo que viene a ser "yo creo que se te va a adelantar". ¡Qué cruz! y así, con el alma en vilo, durante las cuatro últimas semanas.

7 Relacionado con lo anterior.Preguntarle durante las últimas semanas "si ya viene", "si qué tal", "si todavía no". La impaciencia de los demás multiplica la impaciencia de la mamá.

Lanzarte a tocar su barriga sin preaviso ni opción al rechazo. Aunque abultada y con paquetito, sigue siendo la tripa de una misma y resulta un poco violento. que conste que yo dejo hasta que me froten los billetes de lotería...Pedir permiso no cuesta tanto.


Mamis embarazadas ¿qué más cosas os disgusta que os digan o hagan?

Un beso,


Valentina 






No hay comentarios:

Publicar un comentario