El fin de semana del 7 al 9 de noviembre tuvo lugar en el Hotel Silken Puerta América de Madrid la 4ª edición de DIY Show. Que el "do it yourself" está de moda (sobre todo en el mundo blogger) es un hecho, pero que hay madres para las que esto de hacerlo "ellas mismas" no es lo suyo, también. Como la que suscribe y firma. Y esto no significa que una sea una negada absoluta o no tenga ningún tipo de arte, tengo mis dotes no os penséis, pero toda actividad que requiera precisión, atención y ciertas dosis de paciencia me exasperan. En el colegio sacaba 10 en dibujo artístico y 5 en dibujo técnico, en clases de pretecnología el hilo y la aguja eran mi cruz y siempre que tenía que hacer alguna manualidad terminaba con más pegamento en los dedos que en el objeto a pegar en cuestión. Con eso está dicho todo, digamos que practico un arte más improvisado, impulsivo e imperfecto y sobre todo muy, muy perezoso.
¿Y que hace una "no DIY" en un DIY Show? eso se preguntó "el papá menudo" cuando le dejé con Nachete y me tomé parte de la tarde libre... Pues disfrutar del trabajo y de las ideas que con sus manos han modelado los artistas y emprendedores que se dan cita en eventos de este tipo, e intentar aprender, que con niños en casa ya me puedo ir espabilando si quiero salir airosa cuando empiecen los encarguitos del cole.
En este post os abro una pequeña ventana a parte de lo que pude conocer en este espacio, para que echéis un vistazo eso si, a través de la particular mirada de una mamá "No DIY adicta".
Comenzamos:
Entre costuras&punto, es una bonita tienda y taller en Madrid, de costura, ganchillo, punto, patchwork, diseño de joyitas y otro tipo de manualidades. En su tienda online encontraréis muchas cosas bonitas para vuestras manualidades e incluso pequeños kits DIY para aquellas mamis más de mi perfil. A mi este concepto me ha gustado mucho.
Lilou Dolls, es el resultado de una casualidad como explican sus creadoras, que han tratado de recuperar las tradicionales muñecas de trapo, blanditas y amorosas, hoy en día relegadas por las muñecas de plástico. Están confeccionadas de forma totalmente artesanal, cada pelo de lana ha sido colocado uno a uno, cada carita pintada a mano y todas han sido cosidas con mucho amor. Podéis escoger el color del pelo, su vestuario y bordarles el nombre que deseéis, tenéis niños y niñas y muñecas personalizadas para cualquier ocasión (bailarinas, comunión, bodas, etc).¡Todo es cuestión de proponerlo!
A tu boca es una empresa de repostería creativa que ofrece dulce y salado para todo tipo de eventos. Además organiza talleres para adultos y niños en su local de Madrid.Tartas, cupcakes, galletas y cake pops, que además de bonitos están buenísimos. No me pude contener a probar sus deliciosas galletas de vainilla.
Y seguimos con fiestas y celebraciones varias ¿os apetecen unas golosinas? Rebelbunches es especialista en creaciones con golosinas. Realiza ramos y centros para nacimientos y cualquier ocasión especial, candy buffet para cumpleaños, bautizos o comuniones, tartas de golosinas para cumpleaños y todo tipo de regalos con el dulce como protagonista. Todo a un precio bastante ajustado.
Y un capricho para mamá. Seguro que encontráis algo que os apetece entre todo lo que ofrece Lady Desidia, a mi me gusta todo. Tiene una tienda online llena de cosas preciosas, os aconsejo que no os la perdáis y luego me contáis. Ahora que llega la Navidad es una opción para hacer un regalo especial o autorregalarse algo a una misma ¡que también nos lo merecemos!
¡Feliz fin de semana!
Valentina ♥
Que suerte que hayas podido disfrutar de la feria, a mi me habría encantado poder ir... Gracias por compartir! Me encanta Lady Desidia, la sigo hace tiempo y sus ilustraciones me parece una pasada. Un besote.
ResponderEliminarSi, a mi me gusta mucho darme una vuelta por el Diy show, aprendes mucho y descubres que existen cosas de lo más variopintas. Tienes que hacerte una escapadita a Madrid ya! Y me avisas...Lady Desidia es una pasada. Un besito.
ResponderEliminar