Reivindicaciones del útero azul. Mamás con niños varones.

jueves, 30 de octubre de 2014

Cada lunes se me encoge el corazón viendo las  desventuras de los Reyes Católicos y todas las triquiñuelas, alianzas y pactos que tuvieron que urdir para garantizar la unión y hacer más sólidos sus reinos. Me ha resultado agobiante vivir su búsqueda de un heredero y muy triste su destino, al perder a su único hijo varón y años después a su nieto, llamado a ser el heredero de los reinos de Castilla, Aragón y Portugal. ¿Y la agonía de Juana "La Loca" por la ansiada llegada de un varón?

Entonces no puedo evitar pensar "con lo fácil que me ha resultado a mí concebir varones". Si hubiera sido Isabel La Católica hubiera superado esa parte de la historia de forma más airosa. Pero no soy la Reina Isabel, aunque si la Reina de mi casa ;) y de momento, aunque tengo varones que garantizan mi reino, no dispongo de heredera para mis muñecas y demás enseres sentimentales que he ido atesorando desde mi más tierna adolescencia. Porque cuando me imaginaba con hijos, me imaginaba una hija, así que con un churumbel azul y otro en camino, he tenido que cambiar el chip.

Ahora lamento profundamente no haber guardado con el mismo celo, el scalextric o los clips de playmovil con los que solía jugar con mi hermano; ni siquiera me dio por guardar cuentos en los que las protagonistas no fueran las princesas Disney.

En mi proceso de conversión a Reina Madre de mis Príncipes he ido dando forma a una serie de reivindicaciones que quiero compartir desde este blog y a las que espero os suméis todas las madres de hijos varones.



-Vale que las mamás de "útero azul" no compramos vestidos, pero eso no significa que no tengamos derecho a poder elegir entre ropa bonita. Nuestros niños también pueden inspirar colecciones de moda originales, con diseños y tejidos diferentes. Con un niño también se puede disfrutar de la moda.No queremos un montón de estanterías con lazos y volantes, frente a una aburrida estantería de camisas y pantalones. Mensaje para los diseñadores: Lo azul también puede ser tu musa y las madres de "útero azul" te lo agradecerán infinitamente.

-Queremos que se respete el color azul. Porque las madres con niñas pueden elegir entre muchos colores, pero si se decantan por el azul, dejan temblando a las mamás de niños para los que "jamás de los jamases" podremos escoger el color rosa. Menos mal que de un tiempo a esta parte se ha puesto de moda el color beige, territorio neutral ;)

-A ver, tener un segundo hijo varón no es una lástima. ¡De verdad! estoy cansada de que cada vez que me preguntan el sexo de mi bebé y descubro su identidad azul, las mujeres (que no los hombres) me respondan con una mueca seguida de "es lo mejor para ellos, así jugarán juntos" dándome por hecho que desde luego para mí no... ¡Incluso las más osadas me lo dicen claramente a la cara! "Tendrás que ir a por el tercero a ver si es niña" ¿Y qué sabrán ellas de lo que yo quiero? Da igual que sea en la consulta del pediatra, en la cola del supermercado, en el parque, en la parada del autobús, en una cafetería...esta reacción está bastante extendida. ¡Pero bueno! basta ya, desde aquí reivindico los privilegios de ser Reina Madre de sus Príncipes. (Si Isabel La Católica levantara la cabeza).
Tener un hijo ya de por sí es una bendición, muchas mujeres no pueden, ser mamá para mí es un privilegio, y si es cierto que durante el embarazo puedes tener tus preferencias, cuando tienes a tu hijo, lo quieres con locura porque es el tuyo.

-¿Qué es eso de que los niños son más traviesos y las niñas más tranquilas? en mi caso, el tranquilo fue mi hermano y la que no paraba quieta yo. No comulgo con las generalidades, si son más cariñosos o menos, más independientes, más brutos...eso depende de la personita, no de su sexo. Aunque confieso que me persigue la sombra del rumor de que el segundo hermano suele ser mucho más trasto...

-Terminemos con la figura de la "suegra", esa "enmadramaridos" que te roba a tu hombre. No quiero entrar en polémicas, pero a ver quien conoció primero a ese hombre...¿Quién le crió? ¿quién se levantó por las noches para cuidarle? ¿quién se quedó en vela cuando estaba enfermo? ¿quién le educó? ¿quién le regaló su tiempo y su energía? (empiezo a pensar como suegra, es inevitable). Como futura Reina Madre hasta el día en que me convierta en  "suegra", me solidarizo con ellas y con ese lastre de mala fama que se ha tejido en torno a su nombre ;) Porque en nuestra sociedad está bien visto e incluso es "lo que debe ser" que la relación entre madres e hijas sea estrecha, que la hija sea para los padres, que con un yerno se gane un hijo...ay! pero si se trata de los hijos... que abandonen el nido y la madre se fastidie (cómo si no lo hubiera criado igual) porque si no es un "enmadrado".Futuras nueras aún en pañales, pensad que algún día vosotras también seréis suegras. 

En fin, en próximas entregas os iré contando cómo se lleva esto de estar rodeada de testosterona y "pajaritos", con el color rosa relegado al reducto de mi ropero, porque puedo hablar de las relaciones madre e hija, como hija, pero de las relaciones madre e hijo, podré hablar como madre :) 



Un beso,

Valentina 

13 comentarios:

  1. Yo soy mama de un niño de 5 años. Al que le compro cosas rosas porque le quedan bien.
    Le compro una cocinita para su cumple porque sabe mas de especias que su padre.
    Pero no es mas bruto ni inquieto por ser chico. Todo depende de la person y su entorno.
    Eso si..sere suegra....y querre que no se olvide de mi...pero eso no significa que comprenda a mi suegra jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! yo lo de ser suegra lo llevo un poco mal....ay! que grima me da....en fin ya se verá...pero es cierto que hay mucho sexismo suelto y eso se tiene que acabar. Mi hijo tampoco es especialmente travieso, ni bruto, si movido...pero sus padres éramos imposibles de movidos de pequeños así que tiene a quien parecerse.Completamente de acuerdo de que depende de la persona y lo que vive a su alrededor.

      Eliminar
  2. Soy Mamá de un varon y de una nena y soy de las mamás, que les costo mucho llegar a concebir, así que mi hijo es mi rey y es terrible, pero lo mas sensible que hay...lo amo con locura y cuando pienso comos seré como suegra, creo que voy a optar por ser como es mi suegra conmigo, una madre que espera que su hijo encuentre a alguien que lo cuide, que lo mime y que lo haga feliz...hasta ahora mi esposo no se ha quejado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy mi niño me ha hecho el mejor regalo que podía hacerme, hace poco que ha aprendido a dar besos y hoy por la mañana me ha abrazado y sin que le dijera nada me ha dado un beso. Esta mañana me moría de amor, jajaja. No sé cómo seré de suegra, pero supongo que como tu dices, seré feliz si su compañera le hace feliz, eso si, yo quiero que siga siendo mi niño y mantener siempre esa complicidad.

      Eliminar
    2. Nosotros estamos en la etapa de que nos peleamos y el vuelve me da un abrazo y me dice Mamá te Amo, no tenemos que estar enojados...cree que eso de que los varones son mas brutos y torpes como vos decís depende de cada persona, el mio es dulce y sensible y por ahí bruto...jaja, saludos y muy lindo tu blog

      Eliminar
    3. Qué lindo tu niño :) si es que están para comérselos!!! Gracias por tus palabras. Me encanta que te guste mi blog!
      Besos

      Eliminar
  3. Muy bueno! Me ha encantado lo del útero azul! Yo tengo niña y niño y tengo que decirte que en cuanto al tema de la ropa, disfruto tanto comprando ropa para el peque que como para la niña, me parece que hoy en día hay muchísimas cosas para que los niños vayan guapísimos y súper estilosos, lo único que pasa es que hay que "curarse lo" un poco más y buscar un poco más para dar con lo que te gusta...y por lo demás, siempre (salvo muy contadas excepciones) nos contentamos con lo que llega, y les queremos igual y nos llenan igual, y cada uno tiene su personalidad, y ante todo son personitas individuales, no siños o niñas metidos en un cliché. Mi hijo es súper "madrero", cariñoso, se pasa el día diciéndome "te quiero mamá"...y eso no quita para que sea un burro y se suba por las paredes de vez en cuando. Pero le adoro, estoy enamorada de el y es "mi chico" como le digo a él a veces (con los correspondientes celos de su padre, ejem ejem). Por cierto, y cambie ao de tercio, muy bonitos los cambios en la cabecera y demás. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, al releer mi comentario me he dado cuenta que me he pasado por el arco del triunfo todos los signos de puntuación. Perdón! Voy un poco acelerada hoy! Besos

      Eliminar
    2. Si, considero que mi útero es de color azul. Jajaja! fabrico nenes igualitos a su padre...(porque por lo que he visto en la 4D, el que viene es igualito a su padre, como el primero). Yo creo que, en estos tiempos, hemos evolucionado y cada vez van quedando menos sexismos, en esto las madres somos las primeras implicadas, considero fundamental la educación que les demos. Ay! yo también ando enamoradica de mi Nachete, cada día se me cae más la baba...Y con mi chiquitín sin nombre sé que pasará lo mismo, aunque aún no me haga a la idea de poder quererle tanto como quiero a su hermano, porque el amor de madre es increíble.Ya va quedando menos y tengo unas ganas enormes de verle la carita y abrazarle.
      ¿Te gustan mis cambios? me alegro...ahora estoy esperando mis nuevas tarjetas de visita, jijiji. Qué ilusión! todavía me falta modificar más cosillas del blog, pero tengo que ponerme a investigar para ver cómo se hacen y la verdad es que no tengo mucho tiempo.

      Un beso!!

      Eliminar
  4. Lindo tu post!, y permiteme decirte que me encanta tu idea del "útero azul",, comulgo con tus ideas, y me han dicho cientos de veces: ¿Que si me voy el tercero?. La respuesta es definitiva: NO!. Adoro a mis hombrecitos, son la luz de mi vida, y claro que los visto de rosa, (bueno, al grande ya no mucho, por que no se deja :D), y también les compre su Grill para cocinar y su carrito del super. Rompiendo paradigmas se llega al triunfo.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Dí que sí! qué razón tienes, rompiendo paradigmas se llega al triunfo. Esta sociedad todavía tiene que evolucionar en muchas cosas. Me alegro de que te guste el "útero azul" jajaja, ya publicaré más capítulos cuando tenga conmigo a mi segundo hombrecito. Un beso y gracias por leérme.

    ResponderEliminar
  6. Tienes toda la razón del mundo. La ropa.es roja verde azul. No hay tutia, los zapatos marrones, azul, negros...Lo de que es más nervioso. Que se lo digan a mi sobri que es 6meses menor que J y le saca ventaja en todo... Lo de que te.miren mal. Yo les digo "soy egoísta, los varones quieren más a la.ñ mamá que al papá" y pasando....reivindicó desde aquí ropa molona para niños!!

    ResponderEliminar
  7. Más ropa chula y variedad para los niños!! No me canso de decirlo...que es muy aburrida o fea...hay que buscar y buscar...Está muy bien la contestación que das a los comentarios impertinentes, jaja! Gracias por tu comentario y por pasarte por aquí.

    ResponderEliminar