Hoy mi Peque menudo cumple tres meses. Supongo que todas las mamás que me leéis estaréis conmigo en que el tiempo pasa demasiado rápido, sobre todo en los primeros dos años, en los que el cambio es tan vertiginoso y estás tan ocupada, que apenas te da tiempo a parar y darte cuenta de todo lo que estás viviendo con él, una etapa única que no volverá a repetirse.
Con mi Peque menudo me propuse tomármelo todo con más calma, pero el factor Nachete hace inevitable que los momentos de tranquilidad mamá-bebé no sean todo lo numerosos que yo quisiera. Sin embargo intento disfrutar de nuestros ratitos de intimidad, de su olor a bebé, de su piel suave, de sus manitas mullidas y su sonrisa, porque el pensamiento de que un día volará para vivir su propia vida me persigue.
Como escribió Saramago, los hijos son "el más preciado y maravilloso préstamo, ya que son nuestros mientras no pueden valerse por sí mismos, luego le pertenece a la vida, al destino y a sus propias familias". Aquí reside el mayor acto de generosidad que tiene la maternidad, porque das lo mejor de ti misma aún sabiendo que un día abandonarán el nido.
Quizás éste sea mi último bebé, por eso cerrar etapas me está costando tanto. Con Nachete tenía muy claro que llegaría otro hermanito, en cambio ahora me da mucha pena guardar la ropa que de nuevo se va quedando pequeña, porque cierro la caja, la guardo en el armario y no sé si algún día volveré para abrirla.
Valentina ♥
Tres meses ya!!!! Que rápido han pasado! La verdad es que si que da pena guardar "para siempre" la Ropita, y mi te cuento cuando llega el momento de decidir si se tira o se guarda indefinidamente. A mi me cuesta un montón deshacerme de mantitas, faldones, chaquetitas...así que las voy amontonando en el armario. Llegara el día de enfrentarse a ello, pero de momento, ahí están. Besos.
ResponderEliminar¿Verdad? no me he dado ni cuenta...buf! que vértigo...eso voy a hacer, de momento guardar...a ver qué pasa...
EliminarNunca se sabe Valentina! Tu guarda, guarda! Feliz cumplemes al peque!
ResponderEliminarJajaja!!! eso es verdad, yo voy a guardar por si acaso...
ResponderEliminar